Ni se te ocurra ir a buscar una PlayStation 5 el día de lanzamiento

PS5 diseño exterior

Pongámonos en situación. No has podido poner una PlayStation 5 a tu nombre en los días en los que ha estado disponible para reservar en los muchos distribuidores autorizados, y tu plan, era el de madrugar y colar en algunas de las tiendas locales para ir a por una unidad lo antes posible. Error.

Cómo comprar una PlayStation 5

PS5 ventilacion

Sony ha lanzado un comunicado oficial de carácter urgente y destinado a todas las divisiones internacionales con el que ha confirmado que no habrá unidades en stock en ninguna tienda del mundo, ya que únicamente se atenderán pedidos online en el día de lanzamiento de la consola.

La idea es que los usuarios que hayan reservado una consola, esperen a que el pedido les llegue a casa o, en su defecto, programen una cita con la tienda en la que la reservaron. ¿El motivo de esta organización? Evitar los movimientos innecesarios de los usuarios, ya que las oledadas de aquellos interesados podrían saturar el aforo de muchísimas tiendas, poniendo en peligro la salud de los propios clientes y de los empleados en estos momentos difíciles que estamos pasando por la COVD-19.

Quédate en casa y espera tu consola

DualSense PS5

El gigante anima a que todos aquellos que no tengan consola realicen sus pedidos a través de internet, sin embargo, la situación actual es completamente desconcertante en lo relacionado al stock de PlayStation 5, ya que nadie sabe a ciencia cierta si llegarán consolas extra a los almacenes más allá del cupo de reservas que se han hecho hasta ahora.

Dicho esto, si a estas alturas no reservaste tu PS5 y ahora te estás calentando ante tanto hype y con las primeras impresiones que empiezan a aparecer en algunos medios, puede que ya sea demasiado tarde para luchar por una unidad con la que poder jugar el mismísimo 19 de noviembre.

Por el momento, tiendas como Media Markt, Amazon, Game u otros distribuidores tienen colgado el cartel de “Agotado” en los dos modelos de PlayStation 5, así que no sabemos exactamente si esta situación cambiará el mismo día 19 con la llegada de nuevo stock listo para ser vendido.

Un stock muy limitado

Fondo pantalla PS5

La propia Sony ya advirtió que el lanzamiento de PlayStation 5 iba a ser bastante complicado en cuando a stock, y debido a la inmensa demanda que se había generado en torno a la consola, se hablaba incluso de una posible escasez de consolas para el periodo de Navidad. De ser así, conseguir una PlayStation 5 se podría convertir en toda una odisea, y teniendo en cuenta que la distribución podría limitarse a la venta online y no a la presencial en tienda, todo podría volver más complicado para más de un usuario.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.