¿Merece la pena comprar una PS4 en Black Friday?

¿Merece la pena comprar una PS4 en Black Friday?

Carlos Martínez

El viernes negro se acerca, y con él, las ofertas de videojuegos van a llegar en cantidades industriales. Queda poco para conocer todos los descuentos que llegarán a consolas, accesorios y títulos recientes, pero, ¿y si una Ps4 se pone a buen precio? ¿Es buen momento de comprarla ahora que PS5 está a la vuelta de la esquina?

Comprar una PS4 en Black Friday

Playstation 5 caracteristicas

Aunque Sony no se ha pronunciado al respecto sobre si PlayStation 4 tendrá ofertas en España durante el Black Friday, lo más probable es que veamos alguna que otra relacionada. El año pasado ya vimos descuentos importantes y jugosos en packs con consolas y juegos, por lo que este año algo debería de caer. Además, muchos distribuidores norteamericanos están publicando muchas ofertas que lanzarán en el ansidado viernes negro, así que la posibilidad está ahí. La pregunta es, ¿es buen momento para comprar una PS4? ¿Qué pasa con el lanzamiento de PS5?

Sony ha confirmado que a finales del 2020 lanzará su esperada PlayStation 5, así que a PS4 le queda ya un año de protagonismo. Con la nueva generación de consolas los desarrolladores se centrarán en la nueva plataforma y PS4 dejará de recibir juegos de primer nivel poco a poco, así que probablemente pienses que te queda muy poco tiempo para disfrutarla. Pues bien, podrías estar equivocado.

PlayStation 4 cuenta con un catálogo increíble, y si a estas alturas todavía no habías podido hacerte con una, la próxima semana sería un momento magnífico para comprar una PS4 a buen precio y disfrutar de joyas como Death Stranding, Uncharted 4, God of War, The Last of Us, Spider-Man, Horizon Zero Dawn, Days Gone y otros muchos más que forman el catálogo de exclusivos de la plataforma, además de todos aquellos juegos de terceros.

Por si fuera poco, todavía queda un bombazo en la vida de PS4, ya que The Last of Us II llegará a las tiendas el próximo 29 de mayo del 2020, por lo que te disfrutarías de un gran lanzamiento. Teniendo en cuenta la biblioteca de juegos que existe (muchos ya a un excelente precio) y el que está por llegar, te queda mucho juego por probar si compraras una PS$ en estos momentos.

También deberías valorar el desembolso que supone entrar en una nueva generación desde el inicio. Obviamente no sabemos el precio de PS5 pero, ¿crees que podrías asumir el coste de la consola si llegara con una etiqueta cercana a los 500 euros? Si la respuesta es no, posiblemente lo mejor que podrías hacer la semana que viene es adquirir una PS4 y disfrutar del presente. Ya verás qué hacer en el futuro.

¿PS4 Slim o PS4 Pro?

PlayStation 4 ventas

Convencido ya con la compra, la siguiente pregunta gira en torno a la versión de la consola, y aquí vamos a ser muy claros. Ve por la Pro para disfrutar del contenido a máxima resolución y del mejor rendimiento en juegos. Death Stranding lucirá fantástico en 4K con HDR, aunque claro, también necesitarás un monitor 4K o un televisor 4K con HDR para disfrutar al máximo del potencial de la consola. Pero bueno, para eso está el Black Friday, ¿no?