Comprar una PS5 será complicado incluso en el 2022

PS5-diseño

Sony está consiguiendo que PS5 sea un éxito de ventas, pero todo sería mucho más sorprendente si la consola no tuviera problemas de stock en todo el mundo. Pero, ¿cuándo dejaremos de sufrir estos problemas de unidades disponibles? ¿Cuándo las estanterías de las tiendas estarán repletas de consolas? Pues parece que todavía queda mucho para eso.

Un stock limitado que se irá al 2022

PS5 microfono

La situación es complicadísima. A día de hoy muchísimos usuarios siguen sin poder hacerse con una PS5, ya que las tiendas, tanto físicas como distribuidoras online, están sin stock desde que la consola se pusiera a la venta. Las unidades llegan a cuentagotas, y no hay tienda que soporte unidades en stock durante más de cinco minutos.

Las tiendas online son especialmente las que más sufren de este problema, ya que muchos usuarios y grupos de compra hacen uso de bots y arañas rastreadoras para comprar el producto en cuanto esté disponible, con el único fin de revender la consola y ganar dinero con la venta.

Pero la pregunta que todo el mundo se hace es, ¿cuándo volverá el stock de PS5?

El secreto no está en el stock, sino en la demanda

Pues bien, parece que la situación no se resolverá tan fácilmente, y es que, según Sony, los problemas podrían extenderse más de lo que imaginas. Las declaraciones llegan del propio fabricante a unos analistas, ya que sugieren que el volumen de fabricación de su consola seguirá siendo más bajo que la demanda hasta 2022.

La escasez de semiconductores ha complicado muchísimo la producción de la consola, que seguía sin poder cubrir la demanda con un suministro más acorde a lo que pedía el mercado. Y es que eso es justo lo que vaticina el director financiero de la compañía, Hiroki Totoki, asegurando que cree que la demanda no se calmará a lo largo del año, y que, incluso aumentando la producción actual, seguirían sin poder cubrir la demanda el próximo año.

Según Totoki, Sony debería de aumentar la producción de su consola lo antes posible, ya que la demanda seguirá siendo alta a pesar de la situación con la pandemia, y es que con una reputación en el mundo del videojuego como la que tiene Sony, la demanda seguirá siendo altísima a lo largo del año, más aún con el interés tan alto en entretenimiento digital que se está viviendo en estos momentos.

Unas declaraciones un tanto privadas

PS5 ventilacion

Lo interesante del asunto es que parece que las declaraciones del director financiero se realizaron en una charla privada que no tenía prevista que vieran a luz, de ahí que ningún responsable de Sony haya querido responder al respecto. No cabe duda de que de ser ciertas estas estimaciones, Sony vería peligrar el increíble crecimiento que está sufriendo las ventas de PS5, las cuales, si siguen este ritmo, igualarían las cifras de PS4, que a día de hoy sigue siendo la consola más vendida del mundo con 115,9 millones de unidades vendidas.

Esa cifra, a día de hoy, es impensable si tenemos en cuenta la situación de la cadena de producción, algo que no deberíamos de olvidar que afecta también a otras consolas (como es el caso de Xbox Series X) e incluso a otras ramas de la industria, como podría ser teléfonos móviles o televisores.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.