Cómo saber si un juego es compatible con Steam Deck

steam deck catalogo.

Steam Deck nos tiene en ascuas desde que se presentó. Una consola portátil con hardware de PC no es algo que veamos todos los días, pese a ser un producto bastante arriesgado. Por si fuera poco, Valve decidió que su Deck no utilizaría Windows, sino su propio sistema SteamOS, basado en Linux. Aparentemente, Steam Deck será lanzada en febrero, dentro de apenas unas semanas, y las dudas comienzan a surgir. ¿Será compatible con mis juegos favoritos? ¿Habrá sido un error haber rechazado Windows? ¿Será 2022 por fin el año de Linux en el escritorio?

¿Qué juegos van a ser 100% compatibles con Steam Deck en su lanzamiento?

Steam tiene un catálogo de 50.000 juegos aproximadamente. No todos son compatibles ni siquiera con Windows 10, así que tampoco vamos a pedir que lo sean con Steam Deck. No obstante, Valve no está dispuesta desilusionar a nadie, y quiere que los usuarios sepan qué juegos de sus bibliotecas son compatibles con la nueva portátil antes de que se hagan con ella. Para ello, se han puesto a trabajar en una nueva herramienta que nos dará la información rápidamente, pero que todavía no ha visto la luz.

Sin embargo, un usuario de Reddit ha encontrado una forma de saber qué videojuegos van a ser compatibles con la Deck antes de que Valve publique la lista. El truco lo ha descubierto el redittor Cool-Arrival-2617, y lo ha publicado en el subforo de /r/steamdeck. Gracias a este usuario, sabemos que hay un total de 67 títulos que son totalmente compatibles con la portátil, entre los que destacan Death Stranding, The Witcher 3: Wild Hunt, Dark Souls (II y III) y Rise of the Tomb Raider.

Cómo comprobar la compatibilidad de juegos con Steam Deck

steam deck dark souls

Si quieres hacer una comprobación a mano, tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Abre el navegador Mozilla Firefox en un ordenador.
  2. Ve a la tienda web de Steam.
  3. Pulsa las teclas ‘Ctrl + Shift + M» (‘Option + CMD + M’ en Mac).
  4. Saldrá una nueva barra de navegación. Establece una resolución de 800 por 1920 píxeles.
  5. A continuación, edita el primer atributo. Haz click, saldrá un desplegable y haz de nuevo click en ‘Editar Lista’.
  6. Marca la opción ‘Agregar Dispositivo Personalizado’. En el campo ‘Nombre’ y en ‘Cadena de agente de usuario’, rellena escribiendo ‘Valve Steam Gamepad’ (sin comillas).
  7. Guarda y recarga la página.
  8. Utiliza el buscador de Steam para localizar los juegos que te interesan. En la esquina superior derecha, habrá salido una nueva opción llamada ‘Compatibilidad con Steam Deck’. Esta información aparece porque Steam ya está actualizando el backend de su web con estos metadatos.

¿Solo 67 juegos son compatibles?

compatibilidad desconocida steam deck

No necesariamente. Los 67 títulos descubiertos por los usuarios de Reddit son aquellos que tienen la insignia ‘Deck Verified’, es decir, aquellos que han pasado con éxito las directrices que publicó Valve en octubre del año pasado.

Hasta ahora solo han descubierto cinco videojuegos que han recibido la insignia de ‘incompatible con Steam Deck’. Estos títulos requieren de algunas dependencias de Windows, por lo que es posible que jamás puedan llegar a ejecutarse en la portátil de Valve. Por último, una gran variedad de títulos están siendo catalogados de ‘jugables’, lo que significa que pueden tener algunos problemas con la interacción táctil, dificultad a la hora de leer el texto debido a un mal escalado o simplemente no funcionar con mandos de terceros. Se espera que la lista de videojuegos totalmente compatibles vaya creciendo estas próximas semanas, de cara al lanzamiento de la consola.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.