Con la Xbox Series X tus partidas no se terminan con un simple reinicio de la consola

Xbox Series X

Microsoft compartió hace unos días una serie de nuevos detalles sobre Xbox Series X, pero tal y como sospechábamos, todavía quedan algunos secretos por descubrir. Por suerte, la compañía está siendo bastante transparente y receptiva a la hora de contar nuevos detalles, y los últimos han llegado a través de Larry Hryb, conocidos por todos como Mayor Nelson.

Partidas sin interrupciones

Xbox Series X

Tal y como descubrieron en The Verge, el conocido empleado de Microsoft ha comentado una serie de nuevos detalles a través de su último capítulo de su Podcast. Tal y como ha contado, desde hace tiempo lleva usando una Xbox Series X como consola principal en casa, y esto le está permitiendo conocer mejor la plataforma que llegará a finales de año a las tiendas.

Entre las cosas que ha ido descubriendo, ha comentado que en un determinado momento recibió una actualización del sistema, y que, tras aplicarla y reiniciar la consola, pudo seguir jugando por donde lo había dejado. Este detalle es bastante interesante, ya que confirmaría que la función de resumir partidas se mantendría en memoria incluso tras realizar un reinicio.

Teniendo en cuenta que la consola se encuentra en fase de desarrollo, Hryb probablemente recibiera un toque de sus compañeros avisando de que había una nueva actualización con la que mejorar el rendimiento del sistema, ya que a día de hoy la actual Xbox One no lanza ningún tipo de notificación de este tipo como para animarte a actualizar así por las buenas.

Esto nos hace dudar de si la nueva Xbox Series X tendrá algún tipo de nuevo panel de notificaciones o si sencillamente ocurrió lo que pensamos: “oye Larry, actualiza la consola que te irá mejor con los últimos ajustes que hemos hecho”. Sea como sea, es una estupenda noticia que podamos seguir jugando ante cualquier posible imprevisto.

Audio más allá de lo real

Por otro lado, parece que el trazado de rayos va más allá de la imagen. En el capítulo del podcast también estuvo presente Jason Roland, director del programa de administración de Xbox, quien aseguró que además de conseguir reflejos de luz reales con la ayuda de hardware específico para el trazado de rayos, también serán capaces de ofrecer trazado de rayos en audio, que sería algo así como un sistema de audio espacial con mayor inmersión.

No sabemos exactamente cómo funcionará eso, pero desde luego suena atractivo. Para conocer más sobre esta tecnología sólo tendremos que esperar al GDC de San Francisco, ya que ahí se celebrará una conferencia conjunta entre expertos de audio de Microsoft, Dolby y otros fabricantes para hablar sobre la aceleración de audio por hardware, lo cual suena irremediablemente a más detalles sobre Xbox Series X.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.