Con este kit tendrás que pedalear si quieres jugar a Mario Kart

Cuando vuelvas a jugar a Mario Kart en tu Nintendo Switch podrás hacerlo del mismo modo que siempre o bien intentar hacerlo del mismo modo que lo hizo Mike Choi. Este «hacker del hardware» se construyó un kit de conducción estilo Nintendo Labo con el si no se ejercita físicamente no puede jugar.

Tendrás que pedalear para ganar en Mario Kart

Mike Choi es, al igual que otros usuarios que ya hemos visto por aquí en alguna que otra ocasión, un amante del DIY (Do It Your Self) y del hacking de hardware en el buen sentido. En su canal de YouTube muestra diferentes proyectos con los que va realizando cosas tan dispares como crear un grip que permite sujetar la Nintendo Switch en vertical, con los dos Joy Con a cada lado, en lugar de la posición natural y en horizontal de la consola. Aunque ahora empieza a llamar la atención por su particular kit para jugar a Mario Kart.

El Labo Fit Adventure Kart Kit se podría decir que es una llamativa combinación entre ideas como las propone Ring Fit, Nintendo Labo y los propios controles de Mario Kart. Todo ello con el objetivo de obligarte a realizar ejercicio si quieres disfrutar del juego. Porque si no mueves un poco el cuerpo, no hay partida.

Como se explica en el vídeo, este kit casero consta de varios elementos necesarios. Los primeros y más importantes, además de la propia consola de Nintendo y el juego de Mario Kart para esta, son el Ring Con que incorpora el Ring Fit y el robot TAPBO.

El Ring Con hará las veces de volante y de disparador de los objetos que durante la carrera podrás utilizar si los consigues atrapando los cubos sorpresas que hay durante los recorridos. Aunque para ello necesitarás el robot TAPBO, el cual irá a su vez conectado a la bicicleta estática mediante un sensor que medirá la velocidad del pedaleo. Porque sólo si se alcanza una velocidad establecida este TAPBO se activará y pulsará el botón de acelerar en el Joy Con.

Un Kit para usuarios avanzados

El kit en cuestión resulta muy llamativo, pero hay que advertir que su construcción no está al alcance de todos. En el vídeo explica paso a paso, a partir del minuto 10, todo lo que tuvo que hacer para crear el TAPBO y entre la necesidad de una impresora 3D más otros dispositivos adicionales más lo aleja de cualquiera que sea un poco curioso.

Aún así, la intención de Mechachoi realmente era probar que la Nintendo Switch se puede usar de muchas formas diferentes y una de ellas es como un dispositivo con el cual divertirse y a la vez hacer ejercicio físico. Y no sólo en los juegos que Nintendo ofrece a través de Ring Fit, también en otros títulos como demuestra con Mario Kart.

Lo cual en el fondo es algo similar a lo que la propia Nintendo hizo con Labo, pero que más allá de lo que proponen, no llegan a explotar aún más todas y cada una de sus posibilidades. Pero para ello siempre habrá usuarios como Mechachoi y experimentos como el Labo Fit Adventure Kart Kit.