Contra Returns: el legendario título de Konami llega a los móviles

Vete preparando para la llegada de Contra Returns, un título que te va a permitir disfrutar de todo un clásico Arcade directamente en tu dispositivo móvil Android y iOS. ¿Quieres saber cuándo podrás jugarlo? Pues sigue leyendo, porque puede ser uno de los juegos más llamativos si te gusta el género.

Vuelve el clásico de Konami, pero esta vez para móviles

Contra fue uno de los vídeojuegos más populares de los años 80, un título publicado por Konami en 1987 y que desde entonces ha ido teniendo diferentes entregas en distintas plataformas. Porque aunque empezó siendo una propuesta para máquinas recreativas, lógicamente cuando las consolas empezaron a despegar también dio el salto a la NES y a partir de ahí a otras plataformas.

Ahora Konami anunció que Contra Returns llegará a los teléfonos móviles basados en Android y también en iOS a nivel mundial. Esto lo decimos porque el juego no es nuevo realmente, en 2017 fue lanzado en China y allí ha estado cosechando buenos resultados durante prácticamente cuatro años. Sin embargo, por razones que sólo Konami sabrá, hasta ahora no han decidido que era el momento de llevarlo fuera de las fronteras del país asiático.

No obstante, lo importante es que al fin llegará y todos los que disfrutaron del Contra original o alguna de sus versiones posteriores (aunque no todas tuvieron la misma calidad) podrán hacerlo nuevamente directamente en su smartphone.

El juego ha sido desarrollado en esta ocasión por TiMi Studio Group y publicado por Konami. Este estudio es también responsable de Call of Duty: Mobile y algún que otro juego más, por lo que saben perfectamente lo que hacen.

Esta nueva entrega cuenta con gráficos mejorados y acorde a las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles en términos de potencia de GPU, etc. Aunque lo más interesante está en las mecánicas y modos de juegos que permitirá hacerlo de forma individual o por equipos de hasta 3 vs 3 que aportan ese punto competitivo que tanto gusta hoy en día.

Con varios personajes para elegir, diferentes armas y opciones de personalización, si te van los juegos tipo run and gun estamos convencidos de que este título te gustará. Y poder jugarlo en tu móvil siempre es interesante frente a tanta opción para consolas. Sobre todo si pensamos que para muchos es el móvil su principal dispositivo de juegos, más aún ahora que xCloud ya está disponible para todos, desde usuarios de iOS como Android.

Prepárate para Contra Returns

Esta nueva entrega de Contra se lanzará el próximo mes de julio y si quieres ya puedes realizar el registro previo para que se te descargue nada más se active. Así no tendrás que estar atento a la tienda comprobando cada día si ya lo está o no.

Para realizar el pre-registro de Contra Returns sólo tienes que ir a la Play Store de Google o la App Store de Apple y buscar el juego o bien acceder directamente a través de estos enlaces que te dejamos a continuación. Una vez dentro, sigue el procedimiento habitual y listo.

Disfruta del Contra original

Hasta en lanzamiento global de Contra Returns y si por algún motivo nunca habías jugado a Contra, debes saber que gracias a los emuladores actuales puedes disfrutar de aquella versión original de 1987. Sólo tienes que buscar la rom y descargar MAME para tu PC, Mac o incluso cualquier otro dispositivo donde se pueda instalar este emulador.