Control llega a Nintendo Switch y estrena el juego en streaming

Nintendo anunció la llegada de Control para Nintendo Switch, aunque lo más interesante de la noticia es que lo hará aprovechando las capacidades del juego en la nube. De este modo, se podría decir que la compañía se suma a la tendencia que otras como Microsoft, Google, Nvidia y alguna más están potenciando de forma tan activa.

Nintendo empieza a apostar por el juego en la nube

Nintendo nunca ha comentado de forma clara si en algún momento apostarían o no por el juego en la nube. Es cierto que en Japón sí que han habido títulos que aprovechaban dicha tecnología, pero nunca hubo una declaración acerca de la posibilidad de lanzar algo similar en occidente.

Ahora, tras el último Nintendo Direct celebrado por la compañía parece que todo esto va a cambiar. Y es que su nuevo lanzamiento, una versión muy especial de Control y otra que se espera más adelante de Hitman 3, da una buena pista de lo que podría suponer el juego en la nube dentro de la plataforma portátil.

Control Ultimate Edition – Cloud Version es el nombre de esta nueva versión para Nintendo Switch de una de las aventuras que más ruido hizo durante el 2019. Y sí, como ya podrás estar intuyendo por el nombre, es un título al que podrás jugar gracias a la tecnología de juego en streaming.

Si tienes conexión a internet, entonces podrás jugar a Control en Nintendo Switch y disfrutar de importantes mejoras que podrían abrir un nuevo mercado para la propia Nintendo y un mundo de posibilidades para los jugadores, los cuales podrían disfrutar de títulos más complejos y con mayor calidad gráfica al no estar limitado por el hardware del dispositivo.

Y esa es una de las implicaciones importantes que tiene este anuncio, que dicho sea de paso no será el único ya que también llegará una versión de Hitman 3 que recurrirá a esta misma tecnología de juego en la nube.

Control Ultimate Edition – Cloud Version ya está disponible en la Nintendo eShop. El precio del juego es de 39,99 euros, pero puedes probar durante dos sesiones de 10 minutos cada uno cómo es el rendimiento del mismo en tu propia Nintendo Switch y con tu conexión a internet de casa. Así valoras antes la experiencia y ya decides si es o no lo que esperabas.

Nintendo Switch Pro, ¿con conectividad 5g?

Con este lanzamiento de Control en su versión Cloud y el anuncio de Hitman 3 aprovechando también la misma tecnología de transmisión, el rumor de una próxima Nintendo Switch Pro cobra mucho más sentido si una de sus novedades está relacionada con la inclusión de un chip 5G.

Dotar a la portátil de Nintendo de conexión a internet sin necesidad de depender de un red WiFi más estos títulos vía streaming serían toda una revolución para la compañía. Y no significaría acabar con los juegos que ofrece ahora mismo, del mismo modo que tampoco lo harán ni PS5 ni las nuevas Xbox Series X y S, pero poder tener estas propuestas con gráficos que hasta ahora sólo estaban al alcance de hardware más potente sería super atractivo.

Por supuesto, todo esto de una Switch Pro no son más que especulaciones y rumores hasta que Nintendo no confirme nada, pero sería el sueño ideal de todos y cada uno de los actuales propietarios de una Switch: poder disfrutar del catálogo clásico de Nintendo y muchos otros juegos con una calidad gráfica top.

Si para colmo también acepta una aplicación de xCloud ya sería la bomba, aunque eso será más complicado. Pero por ahora esperemos que la acogida sea buena y tanto Nintendo como los desarrolladores se animen con más propuestas de este estilo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.