Crea tu propio controlador para Flight Simulator con una impresora 3D

Flight Simulator 2020

Si estás viciado a Microsoft Flight Simulator, es muy probable que ya te hayas planteado la idea de hacer con un control específico para este tipo de juegos. El problema es que no son muy económicos que digamos. Y claro, si tampoco sabes cuándo tiempo vas a estar jugando, puede que no te compense la compra. Pero qué pensarías si pudieras crear tu propio controlador por unos 10 euros.

Construye tu propio joystick para Flight simulator

Mod Microsoft Flight Simulator

Desde que comenzamos a ver las primeras imágenes de Flight Simulator todos lo tuvimos prácticamente claro, posiblemente éste iba a ser el mejor simulador de aviones de la historia. Y así fue, una vez el juego ya disponible todo eso se confirmó y Microsoft Flight Simulator es un juego espectacular.

El nivel de detalle que la compañía ha logrado tanto en los aviones como en los escenarios dejan con la boca abierta. Y por eso lógico que tantos y tantos usuarios se estén enganchando a este juego, aunque nunca en su vida se hayan montado en una avión y mucho menos tengan idea de qué han de hacer para que acciones como despegar, volar y volver a aterrizar no acaben en desastre.

No obstante, dejando a un lado todo eso, los usuarios que están dedicando horas y horas al juego se están dando cuenta que la mejor forma de disfrutarlo es con un controlado específico. El problema es que no suelen ser baratos que digamos. Hay distintas gamas eso es verdad, pero en el momento que buscas uno más o menos decente y completo, con su palanca para regular la potencia de los motores, etc., es cuando te vas por encima de los 100 euros fácilmente.

Sin embargo, si estás jugando a Flight Simulator con un mando de Xbox One, por menos de 10 euros te puedes construir tu propio controlador. ¿Cómo? Pues gracias a la labor de Akaki Kuumeri. Este usuario diseño su propio mando usando como elemento base el mando de Xbox e imprimiendo una serie de piezas mediante una simple impresora 3D.

¿Alucinante? La verdad es que nosotros pensamos que sí. La solución de Kuumeri es bastante ingeniosa y efectiva. Y lo mejor de todo es que ha compartido los planos (descarga piezas 3D para controlador de Flight Simulator) para que cualquier persona interesada sólo tenga que descargarlos y ponerse manos a la obra.

Así, con sólo el coste del material para la impresión y el tiempo que se le dedique a preparar las piezas y montarlo se puede disfrutar de un controlador custom para este simulador de vuelo bastante apañado. Perfecto para disfrutar de una mejor experiencia y, si de verdad compruebas que esto de pilotar aviones es lo tuyo, comprarte uno de los accesorios recomendados para Flight Simulator.

Sólo un último detalle. Como se indica, este hack es válido sólo para el mando de Xbox One. Si tienes un controlador para Xbox 360 o PS4 lógicamente no va a encajar bien y no podrás usarlo. Creemos que queda claro, pero no vaya a ser que molestes a tu amigo para que te imprima todo en su impresora 3D y luego veas que fue inútil.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.