Cómo jugar al modo cooperativo local en Halo Infinite para Xbox

Cómo jugar al modo cooperativo local en Halo Infinite para Xbox

José Luis Sanz

Hay que reconocer que la comunidad gaming es una de las que más recursos muestra tener cuando se trata de ponerse manos a la obra para mejorar un producto que ha llegado a las tiendas con alguna opción de menos. En PC, gracias a los mods, es posible hacer magia aunque en consolas la cosa está mucho más limitada. Por suerte no ha sido así en esta ocasión con Halo Infinite, uno de los juegos con una comunidad multijugador importante.

Nada de cooperativo local

Antes de internet, lo normal para echar una partida junto a un amigo era conectar un segundo mando a la consola y elegir el modo para dos jugadores. Con la llegada del mundo online y los multiplayer las compañías prefirieron centrar todos sus esfuerzos en esas funciones, dejando de lado aquella antigua costumbre de partir la pantalla (split screen) que desataban auténticas batallas campales en interminables sesiones de juego.

Es más, la propia 343 Industries, responsable de la franquicia Halo, no dudó en anunciar que no dedicaría esfuerzos en desarrollar un cooperativo local con una frase que ahora ha resonado en la cabeza de los fans del juego: «Con el fin de mejorar y acelerar el desarrollo continuo del servicio online, y para abordar mejor los comentarios de los jugadores y las actualizaciones, hemos reasignado los recursos del estudio y ya no estamos trabajando en un modo cooperativo de pantalla partida para la campaña local».

Así que la comunidad debía hacer algo, ¿no os parece?

Cómo jugar cooperativo local con Halo Infinite

Como os decimos, los jugadores han encontrado la forma de hacerlo sin que 343 Industries tenga nada que ver, ya que a través de un pequeño error del juego, es posible forzar a que una Xbox Series X o S abra una pantalla partida para jugar en cooperativo con un amigo que haya venido a casa. ¿No os lo creéis? Mirad las pruebas que han comenzado a llegar a las redes sociales en los últimos días.

Imagen del usuario de twitter
Halo Création
@HaloCreation
Follow-up on this, here’s a quick tutorial on how to play #HaloInfinite Splitscreen Coop using a menu glitch found by @Zeny_IC!

(Kinda low effort, but it’s 2AM, I’m tired, and it does contain everything you need to know to DIY! 😆) https://t.co/x0VAYW2tUh https://t.co/I1Cxx7YXqk

03 de septiembre, 2022 • 02:03

4.1K

128

Si os animáis a probar ese cooperativo local que ha aparecido de forma sorpresiva en Halo Infinite para Xbox Series X o S, solo tenéis que seguir los siguientes pasos que os detallamos.

  • Ve al menú de la campaña y carga una partida que tengas guardada del juego.
  • Ahora haz clic en Jugar y ten a mano y localizada la lista de amigos.
  • En el momento en el que veas en la parte inferior el mensaje de «cargando mapa», vete a esa lista de amigos y únete (Join) a cualquiera que indique que está en el menú de la consola, no dentro de un juego.
  • Ahora debes salir del equipo que has creado (Fireteam).
  • Ahora vete a la opción Servidor que verás más abajo y una vez dentro, selecciona Sin Conexión.
  • Ahora enciende otro gamepad que tengas emparejado a tu consola y elige un perfil del usuario de entre los que tienen iniciados sesión en tu Xbox.
  • Toca finalmente en la opción Jugar y comenzarás el cooperativo a pantalla partida en local.

De momento este glitch está operativo pero no descartamos que 343 Industries tome la decisión de parchearlo y cerrarlo pronto… aunque lo mismo la contestación que tendrían de los usuarios sería peor y prefieren dejarlo como está. ¿O no?

Fuente > Eurogamer

¡Sé el primero en comentar!