Crash Bandicoot 4 llegará a PS4 y Xbox One muy pronto

Crash Bandicoot 4 llegará a PS4 y Xbox One muy pronto

Carlos Martínez

Si pensabas que con la remasterización de la trilogía original de Crash Bandicoot habíamos tenido suficiente, te equivocas. Gracias a un sello de calificación por edades hemos podido conocer que el famoso marsupial de Naughty Dog tendrá una nueva entrega que aparentemente se anunciará muy pronto para PS4 y Xbox One.

Crash Bandicoot 4: It’s about time

La pista llega gracias a la publicación del Comité de clasificación de juegos digitales de Taiwán, ya que en dicho organismo ha aparecido la ficha de un juego llamado Crash Bandicoot 4: It’s about time, incluyendo descripción e incluso carátulas de cada plataforma. Según la información publicada:

“Crash se relaja y explora su isla en su tiempo, 1998, cuando encuentra una misteriosa máscara escondida en una cueva, Lani-Loli. La máscara es una de las Máscaras Cuánticas y aparentemente conoce a Aku-Aku, ¡la máscara amiga de Crash! Con la vuelta de las Máscaras Cuánticas y la aparición de una grieta Cuántica cerca de nuestros héroes, deciden valientemente atravesar diferentes tiempos y dimensiones para detener a quien sea responsable”.

Aunque en la organización no se ha especificado la fecha de lanzamiento, el famoso analista Daniel Ahmad ha asegurado a través de Twitter que en el próximo Summer Game Fest del 22 de junio, Activision anunciará el lanzamiento de este nuevo juego para PS4 y Xbox One. Es importante también destacar, que la portada de Xbox presenta el logo de Xbox Series X, por lo que presumiblemente el juego tendrá también versión para la nueva consola de Microsoft.

PC y Switch se quedan sin juego

La mala noticia es que los jugadores de PC y Nintendo Switch se quedan si esta nueva entrega, al menos por ahora, ya que no hay referencias hacia dichas versiones, y el propio Ahmad asegura que las de PS4 y Xbox One son las únicas que se lanzarán (evitando así una lanzamiento en exclusiva para PS4). Esta decisión es un tanto extraña si tenemos en cuenta el éxito que han cosechado las respectivas versiones de la trilogía remasterizada, algo que sin lugar a dudas es lo que ha animado a Activision a lanzar una cuarta entrega.

Una versión rumoreada entre los usuarios

Lo más curioso de esta filtración es que para algunos usuarios no les ha llegado por sorpresa. Desde que PlayStation publicara un vídeo promocional llamado «It’s time to play», muchos han teorizado sobre el posible lanzamiento de una nueva entrega de Crash Bandicoot, sólo por el simple hecho de aparecer una máscara que no se había visto hasta ahora en ningún juego.

Parece que las sospechas no iban del todo desencaminadas, aunque habrá que ver si esa máscara del vídeo es una de las máscaras cuánticas que presenta la historia