Así luce Crash Bandicoot 4 cuando llegue a las tiendas el 2 de octubre

Así luce Crash Bandicoot 4 cuando llegue a las tiendas el 2 de octubre

Carlos Martínez

Sabíamos que la nueva entrega de Crash Bandicoot debía de presentarse tarde o temprano, y eso es justo lo que ha ocurrido, ya que el nuevo juego de Activision llegará a las tiendas el próximo 2 de octubre con todas estas novedades.

Controlando el tiempo

Crash Bandicoot 4

Tal y como se había rumoreado, la aparición de las nuevas máscaras cuánticas nos traerá algunos efectos sobre el tiempo tal y como refleja el propio nombre del juego “It’s about time”, así que el vídeo de presentación nos ha sacado completamente de dudas. Como bien podemos ver en el tráiler de presentación, la cuarta parte del marsupial ofrecerá una estética muy similar al original, con niveles de plataformas que se desarrollarán tanto horizontalmente como en profundidad, algo que caracterizó especialmente al Crash Bandicoot original.

En esta nueva aventura tomaremos el control tanto de Crash como de su compañera Coco, y a lo largo de los diferentes niveles iremos desbloqueando diferentes máscaras con las que podremos aprovechar sus poderes para tomar el control del tiempo y el espacio con el fin de completar los desafíos que se nos ponga por delante.

¿Sólo para PS4, Xbox One y Xbox Series X?

Crash Bandicoot 4

De momento esas son las tres únicas plataformas a las que llegará el juego de manera oficial, por lo que habrá que esperar a futuros anuncios y a ver qué tal responde el mercado con esta nueva entrega para saber si efectivamente aterrizará en otras plataformas como podrían ser PS5, PC y Switch.

Es importante mencionar que cuando el remake de Spyro The Dragon llegó a PS4 y Xbox One, Nintendo Switch se quedó fuera del primer lanzamiento, y no fue hasta un año más tarde cuando la consola de Nintendo recibió su correspondiente versión. Esto cobra especial sentido si tenemos en cuenta que el equipo de desarrollo de Crash Bandicoot 4 es el mismo que el de Spyro, así que probablemente manejen los mismos tiempos y la misma estrategia comercial.

Antes semejantes dudas, la propia Activision ha querido lanzar un halo de esperanza para el futuro, ya que en declaraciones a PCGamesN, han confirmado que no descartan añadir futuras plataformas en el futuro. Lo más interesante del asunto es que Xbox Series X aparece como plataforma compatible desde un primer momento, posiblemente gracias a la función de retrocompatibilidad en Xbox Series X, algo sobre lo que PS5 debe de ofrecer más detalles al respecto.

Según Activision, próximamente podríamos recibir más información al respecto, por lo que quizás tenga que ver algo con un futuro anuncio de Sony con algún tipo de función de retrocompatibilidad para su consola. La marca ya anunció que gran parte de los juegos de PS4 se podrán jugar en PS5, pero quizás todavía tienen algo más que contarnos.

Por ahora, lo único que podremos hacer es reservar una unidad del juego para recibirlo lo antes posible cuando se ponga a la venta el próximo 2 de octubre.