Crash Bandicoot llegará a móviles con los creadores de Candy Crush

Crash Bandicoot llegará a móviles con los creadores de Candy Crush

Carlos Martínez

Crash Bandicoot está viviendo una segunda juventud. Tras el lanzamiento de las versiones remasterizadas para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, el famoso marsupial llegará una vez más a los móviles. Pero lo hará con un título completamente nuevo inspirado en las versiones originales, con un control y una jugabilidad especialmente pensada para los dispositivos móviles.

De Candy Crush a Crash Bandicoot

Crash Bandicoot

El juego ha sido desarrollado por King, los creadores de Candy Crush, y plantea un diseño vertical con carrera continua al estilo Temple Run. Es desde luego un sistema que va como anillo al dedo al estilo de Crash Bandicoot, especialmente si recordamos el primer nivel del Crash Bandicoot original de PlayStation.

El título de momento no es oficial, sin embargo, se ha dado a conocer a través de unos canales de publicidad lanzados en Brasil, lugar donde King suele hacer las primeras pruebas de sus juegos. A través de Facebook, la compañía ha estado promocionando en Brasil una serie de encuestas que apuntaban a una versión móvil de Crash Bandicoot.

En Crashynews decidieron investigar más sobre ello, y descubrieron que el juego existía, o al menos el nombre, pudiendo ver más tarde algunas capturas del mismo a través de la ficha de información de la store. En dichas capturas se puede ver como el juego contará con la clásica perspectiva vertical de los juegos endless runner (similares a Temple Run o Sonic Dash).

Este Crash Bandicoot sería la vuelta del marsupial a los móviles desde que se lanzara Crash Bandicoot Nitro Kart 2 en iOS, y teniendo en cuenta que el desarrollo está en mano de King, no cabe duda de que el juego será de calidad, tremendamente adictivo y que contará con compras dentro de la aplicación para sacar los cuartos a los usuarios.

¿Cuándo estará disponible para descargar?

De momento habrá que ser pacientes, ya que parece que el juego no estará listo hasta finales de año. Estas primeras pruebas sirven para sondear el terreno, pero el lanzamiento oficial de la aplicación no será hasta dentro de unos meses, así que no esperes poder estar pronto corriendo a toda pastilla para dar caza a Neo Cortex.