El mítico Crysis vuelve con mejores gráficos que nunca

Seguro que muchos recordarán aquellos tiempos en los que la potencia de un PC se medía sencillamente en si podía correr Crysis o no. El famoso juego desarrollado por Crytek se basaba en el novedoso motor gráfico CryEngine 2, y sentó las bases de cómo a partir de entonces iban a ser las físicas y los detalles gráficos de los videojuegos. Ha pasado mucho desde que la saga lanzó su última entrega, Crysis 3, y hoy por fin, el juego vuelve a la vida.

Una remasterización con todo lujo de detalles

Crysis remasterizado

Como no podía ser de otra forma, el juego se trata de una remasterización del original. Disponible para PC, Xbox One, PS4 y, ojo, Nintendo Switch, el juego llegará durante el verano a las tiendas para volverte a permitir recorrer aquella isla dominada por norcoreanos antes de toparnos con los que serán los verdaderos problemas.

Para ello, el protagonista está equipado con un exoesqueleto desarrollado por el ejército de los Estados Unidos que nos proporcionará mayor velocidad, resistencia, fuerza e invisibilidad, todo un abanico de posibilidades que nos permitirá proseguir con la aventura de una forma u otra, ya sea llamando la atención y haciendo explotar todo lo que veamos o, pasando completamente desapercibido.

CLOAK DISENGAGED

You’ve been asking. You’ve been waiting.
Today, that wait is over. It’s coming:

Crysis Remastered on PC, PlayStation 4, Xbox One, and – for the very first time on the Nintendo Switch Platform.https://t.co/2JnfyC7jRE pic.twitter.com/NWAHdoBEgD

— Crysis (@Crysis) April 16, 2020

13 años tras el original

Tras más de 10 años desde el lanzamiento del Crysis original, esta nueva versión remasterizada llega con gráficos adaptados a la época, algo que elevará enormemente el detalle de aquellos polígonos y texturas que por entonces nos parecían ultra realistas e imposibles de superar.

Lo interesante de este lanzamiento es que todo comienza con una actualización de la web oficial (olvidada desde hace años) en pleno día de los inocentes en Estados Unidos. Teniendo en cuenta ese detalle, muchos no quisieron hacer demasiado caso a la nueva portada que lucía la web, sin embargo, los días pasaron y la página oficial seguí mostrando el mismo aspecto (un fondo de pantalla de soldado con el exoesqueleto). Por si fuera poco, el perfil oficial de Twitter también resucitó tras años sin publicar nada, por lo que las pistas estaban ahí y tarde o temprano íbamos a salir de dudas.

Eso quedó ahí, pero alguien avispado dio con una URL con la política de privacidad de la web en la que se dejaba ver un logo oficial que revelaba la palabra REMASTERED. Se confirmaba así la versión que llegaría próximamente, aunque todavía quedaba por ver el lanzamiento oficial con el tráiler correspondiente. Cosa que ya ha ocurrido. Esta nueva entrega llegará con tecnologías de gráficos actualizadas, como pueden ser texturas de alta calidad, anti-aliasing temporal, SSDO, nuevos ajustes de luz, motion blux, parallax occlusion mappling y hasta trazado de rayos por software.

Lamentablemente de momento no hay una fecha exacta para el lanzamiento, por lo que por ahora tendremos que seguir pensando en jugarlo en algún momento de los próximos meses. ¿Junio quizá? Mientras esperamos, te dejamos con un gameplay del Crysis original para que vayas recordando viejos momentos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.