Crysis tendrá trilogía remasterizada y llega a finales de año

Crysis tendrá trilogía remasterizada y llega a finales de año

Carlos Martínez

¿Puede correr Crysis? Hubo un tiempo en el que los benchmarks se medían básicamente por ver si un equipo podía correr Crysis con la configuración gráfica al máximo, y eso es justo lo que vas a poder disfrutar muy pronto con la remasterización de las tres entregas, ya que Crytek ha confirmado el lanzamiento de la versión mejorada para finales de año.

Ahora sí, los tres Crysis remasterizados

Tras ver como el Crysis original llegaba remasterizado hace unos meses (no cosechó muy buena crítica debido a algunos bugs y a una calidad gráfica un tanto cuestionable), hoy Crytek ha anunciado el lanzamiento de la trilogía al completo en formato remasterizado. Esto permitirá a todos los fans de la saga a disfrutar de gráficos renovados en las tres ediciones, pudiendo disfrutar de las paradisiacas vistas de las islas coreanas como nunca antes lo habías visto.

Este es el tráiler oficial que presenta la trilogía en todo su esplendor:

 

Tanto Crysis 2 como Crysis 3 en versión remasterizada estarán disponibles a la venta por separado, por lo que los jugadores no estarán obligados a adquirir la trilogía. Esto es una noticia que contentará a aquellos que ya compraron la primera entrega remasterizada, aunque habrá que conocer los precios de cada juego por separado.

Aquellos jugadores que lleguen de nuevos al juego, podrán jugar toda la historia desde el primer juego hasta el último, conociendo las coloridas y luminosas islas de Corea del Norte, descubriendo un Nueva York devastado o cerrando la trilogía con una nueva visita a Nueva York convertida en una selva tropical gigante.

¿Dónde se podrá jugar?

La nueva trilogía remasterizada estará disponible para PlayStation, Xbox One, Nintendo Switch y PC, pudiendo también jugarse en PS5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad. El juego será desarrollado por Sabre Interactive, y llegará “en otoño”, por lo que esperamos encontrarlo en las estanterías a finales de año. Es interesante mencionar la presencia de Nintendo Switch entre la lista de consolas compatibles, pero recordemos que el primer Crysis remasterizado ya llegó a la consola de Nintendo. Aún así, nos gustaría pensar que la trilogía pudiera ser uno de los títulos que sirvan para acompañar el lanzamiento de la más que rumoreada Nintendo Switch Pro.

Una remasterización que debía de existir

Ya que teníamos la primera entrega remasterizada, era de esperar que el resto de entregas recibieran el mismo tratamiento. La remasterización de Crysis quedó como una versión mejorable para algunos, pero en líneas generales cumplió con su cometido. Ahora con las dos últimas entregas, la trilogía toma forma y permitirá a todos aquellos que se perdieron este fantástico shooter puedan disfrutar de las maravillas del nanotraje CryNet que te convertirá prácticamente en un súper soldado a prueba de cualquier tipo de peligro.