Victoria Magistral: Epic gana 3.000 millones de dólares con Fortnite

Thanos vuelve a Fortnite

Es el juego del año sin dudas. Con su novedoso sistema de juego de shooter en tercera persona incluyendo modos de construcción instantánea, Fortnite ha conseguido enamorar tanto a adultos como a los más pequeños de casa. Este éxito sin precedentes se debe a muchos factores, una excelente estrategia que al parecer ha permitido recaudar a Epic Games la friolera cifra de 3.000 millones de dólares.

Juega gratis y compra skins para tu personaje

Fortnite actualizacion

La idea que planteó Fortnite desde un principio era la de ofrecer un Battle Royale de manera completamente gratuita en cualquier tipo de plataforma. Ya fueras de PC, PS4, Xbox One, Switch o móvil, el juego estaría disponible para su descarga sin ningún tipo de coste, pudiendo jugar inmediatamente contra millones de jugadores de todo el mundo. La clave de los ingresos estaría en la posibilidad de personalizar los personajes con llamativos y divertidos skins y accesorios, y un interesante pase de temporada que te daría acceso a muchos de ellos de manera totalmente exclusiva y con antelación.

Su lanzamiento se produjo en septiembre del 2017, pero no fue hasta 2018 cuando su éxito comenzó a multiplicarse exponencialmente, gracias en parte a que lo comenzaron a jugar streamers muy populares, por no hablar de la partida retransmitida entre Ninja y Drake, una retransmisión que multiplicó una vez más la popularidad del juego.

Toda esta popularidad y el propio éxito del juego han permitido a la compañía llenar sus arcas a una velocidad de vértigo, y desde TechCrunch apuntan a que el beneficio en el año ha alcanzado nada menos que los 3.000 millones de dólares. Y ojo que se habla de beneficios finales, no de ingresos totales.

El héroe del juego cruzado

Fortnite

El número de usuarios crecía, y en Epic sólo tenían una idea en la cabeza: todos deberían de poder juntos. Para ello desarrolló compatibilidad multiplataforma para permitir juego cruzado, de forma que los jugadores de Nintendo Swich, Xbox One y PC pudieran crear partidas y unirse en los mismos equipos o luchar entre sí. Soy rechazó la oferta en un principio, pero finalmente accedió.

El brazo a torcer de Sony fue una excelente noticia para la industria, ya que el juego cruzado entre plataformas es una función que no hace más que enriquecer la experiencia de juego entre los jugadores, y en Epic Games están empeñados en revolucionar ese aspecto. Para ello han permitido que todos aquellos desarrolladores que quieran cruzar las plataformas en sus juegos puedan utilizar las herramientas que en Epic Games han utilizado para conseguirlo.

Una máquina de hacer dinero

Fortnite Snapdragon 710 y 670

Pero la compañía sigue a pleno rendimiento, y con la idea de seguir creciendo han creado la Epic Games Store, una plataforma que sirve de lanzadera para otros desarrolladores, y donde se podrá publicar aplicaciones y juegos garantizando un 88% de beneficios, una cantidad superior al de otras plataformas, como por ejemplo Steam.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.