Calcula cuánto tienes que gastarte en Diablo Immortal para conseguirlo todo

Diablo Immortal.

Diablo Immortal ya está disponible para dispositivos iPhone, iPad y Android, además de PC en versión beta, y lejos de acaparar los titulares en estos primeros días por su calidad como videojuego, en realidad lo está haciendo por su condición de free to play (o pay to win como dicen algunos) y ese intento de Blizzard por convertir la franquicia en algo que nunca ha sido. Pero los tiempos cambian y lo mismo tenemos que acostumbrarnos a ver cosas así más a menudo.

¿Cuánto necesitas gastarte?

Cuando llegó Diablo Immortal a las tiendas digitales de iOS y Android Blizzard quiso que aclarar el mensaje de que nada de lo que pudiéramos comprar dentro del juego afectaría al gameplay en sí. Es decir, que pagues o no, tu personaje tendrá las mismas estadísticas de equipo que otro jugador que decida gastarse dinero ya que solo cambiarían los ítems a un nivel puramente estético. Algo parecido a lo que ocurre en Fortnite, donde los jugadores gastan en accesorios y ropa para presumir de fondo de armario. El problema es que esto se ha demostrado que no es verdad.

¿Y por qué? Bueno, pues porque el juego tiene un recurso que son las gemas legendarias, que solo pueden recogerse dentro de las fallas mejoradas a las que entramos activando blasones y que sin ellos, no nos reportan más que recompensas estándar. Además, y a diferencia de lo que afirma Blizzard, esas gemas especiales sí que tienen un impacto directo en las estadísticas del jugador, por lo que sí afectan a lo más o menos fácil que es luego eliminar a los enemigos de la fallas y otras áreas de Diablo Immortal.

En total, viendo el contenido disponible dentro del juego, el nivel 50 que podemos alcanzar y las gemas legendarias que son necesarias para subir todas las estadísticas de nuestro héroe, algunos se han aventurado a avanzar que si queremos acortar el máximo posible el tiempo necesario para hacernos con ello podemos elegir dos opciones: o jugar ininterrumpidamente durante 10 años seguidos, o soltar alrededor de 100.000 dólares en micropagos dentro de Diablo Immortal. Eso sin contar todo el fondo de la tienda del juego donde se ofertan cosas como ranuras extra de inventario que podemos adquirir para llevar más objetos encima… y que en el colmo de los colmos se resetean con cada nueva temporada. Así que al concluir la actual tendremos que volver a pagar de nuevo.

Los cálculos de semejante gasto

Son varias las fuentes que han trabajado en los últimos días para realizar este cálculo y la verdad es que la cosa pinta mal para los jugadores que, aunque le dediquen muchas horas, quieran en algún momento tener una recompensa que mejore sensiblemente sus estadísticas. Ha sido en foros como Reddit, e incluso algunos youtubers, los que han dado la voz de alarma calculando ese coste que estiman necesario para que un jugador alcance el nivel tope de poder dentro del juego. Es el caso del que os dejamos aquí debajo, que señala los puntos básicos de cómo funciona el sistema pay to win de Diablo Immortal.

Como os decimos, la clave está en esas gemas legendarias y, sobre todo, la forma de conseguirlas dentro de las fallas que se activan con el uso de blasones. Tal y como está concebido el juego y los niveles máximos que puede alcanzar nuestro personaje en sus diferentes stats, es como se marca ese tope de gasto que tendríamos que desembolsar de 100.000 dólares. Eso, sin contar todos los sets cosméticos de armas y tiers que ya se ofertan a precios que parten desde los 25 euros (1.000 monedas) hasta los 30 (1.500 monedas), incluyendo cofres con monedas y otros recursos que se necesitan dentro del juego.

¿Qué os parece este modelo de negocio adoptado por Diablo Immortal?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.