Ya puedes jugar a Cuphead en PS4 y ojo a todo lo que vendrá

Poder jugar a Cuphead en Playstation 4 es una de las mejores noticias que cualquier fan de los vídeojuegos podría recibir, aunque llegue tres años tarde con respecto al lanzamiento original en Xbox y PC Windows. Porque el título desarrollado por  Studio MDHR sigue sintiéndose igual de fresco y aún le queda mucho por demostrar. No en vano se trabaja en un DLC.

Cuphead, hay que jugarlo

El 29 de septiembre de 2017 se lanzó al mercado Cuphead, un vídeojuego para Xbox y PC con una estética inspirada en los dibujos animados de los años 30 que sorprendió a todos. Aunque tras ese primer impacto a nivel gráfico, lo que logró que muchos jugadores se enganchasen y cayesen rendidos a sus pies fue su propuesta de juego.

Cuphead es un vídeojuego donde básicamente tendrás que correr y disparar para llegar al final del nivel y enfrentarte a un jefe final. Es un juego inspirado en los clásicos de los 80 y los 90 (beat em up y shot em up) , donde la acción se mezcla con un plataformas de scroll lateral en dos dimensiones.

El juego puede parecer sencillo al principio, pero no lo es tanto. Además de algunas opciones como la posibilidad de rebotar contra los enemigos, la mecánica es cierto que se mantendrá, pero cada jefe final te va retar de forma diferente y tendrás que adaptarte para lograr tu objetivo que no es otro que la victoria para poder avanzar y llegar al final: el último reto contra el Diablo.

Para hacerlo aún más divertido, el juego de Studio MDHR se puede jugar individualmente o en modo cooperativo. Esta segunda opción es para muchos más divertido si cabe. De una forma u otra, en ambos las a tener que encarnar a uno de los dos hermanos, Cuphead o Mugman con el fin de lograr vencer a King Dice y recuperar los contratos que le daban derecho sobre las almas de los habitantes de Inkwell Isle.

Cuphead en Playstation 4

El anuncio de la llegada de Cuphead a PS4 llegó un poco por sorpresa, pero en el fondo es lo de menos. Lo importante es que el juego ya está disponible en la PS Store y se puede adquirir a un precio de 19,99 euros. De modo que sólo has de ir a la tienda o hacer clic en este enlace para adquirirlo.

Por el momento sólo está disponible el juego original. El DLC del que ya se ha hablado en más de una ocasión aún no está disponible para ninguna plataforma. The Delicious Last Course, que será como se llamará, no está listo. Tal y como han comentado los responsables de su desarrollo, este se está alargando más de lo esperado y vamos a tener que echarle paciencia al asunto hasta que lo veamos finalmente disponible para su descarga.

No obstante, esperan poder dar más información y de un modo más concreto en los próximos meses. Algo que muchos esperan tan impacientemente como la serie que Netflix anunció no hace mucho que también estaba creando basada en el mismo juego.

https://twitter.com/NXOnNetflix/status/1276500461491757057?s=20

Por ahora, lo que sí deberías tener en cuenta es que este es un juego que merece mucho la pena jugar si aún no lo hiciste. Es divertido, sus gráficos rompen con la estética habitual y, en general, es uno de los títulos que se disfrutan de principio a fin. Lo único que sí tendrás que tener es paciencia, porque algunos niveles van a costarte superarlos. Y sí, jugándolo en modo operativo se disfruta posiblemente más.

Si por algún casual, algo que nos extrañaría enormemente, estás descubriendo Cuphead ahora mismo el juego está disponible como te contábamos al principio también para PC y Xbox. Así que, siempre es buen momento para descargar Cupehad desde las respectivas tiendas de Microsoft  o a través de Steam.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.