Estas son las mejores curiosidades del nuevo tráiler de ‘Pokémon Españita’

Desde que se anunciaron a finales de febrero de este año, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura nos quitan un poco el sueño. Conocido en Twitter por su nombre en clave, «Pokémon Españita», la novena generación de los monstruos de bolsillo será una entrega diferente. Ayer a las tres de la tarde, The Pokémon Company lanzó un tráiler bastante generoso del juego. Y, como es habitual, hemos analizado cada frame del vídeo para extraer la máxima cantidad de información posible.

¿Gasolineras Pokémon?

gasolinera pokemon

Que realicen un juego basado en tu país está guay, pero te arriesgas a que plasmen en una obra audiovisual una buena colección de estereotipos. Escarlata y Púrpura serán dos juegos de mundo abierto no lineal, lo que significa que vamos a poder explorar la región a nuestro antojo. Todo apunta a que solo habrá una ciudad, por lo que han tenido que tomar una decisión para que podamos curar a nuestro equipo en el mundo abierto. Si eres un «mesetarian» de esos que dicen que España no es más que una red de carreteras que sirven para llegar a Madrid, estás de enhorabuena, porque Game Freak te ha comprado el topicazo.

En estas áreas de servicio se puede ver que también hay tienda, por lo que no desechamos la idea de que podamos comprar unos cuantos casetes de Arévalo, puestos a alimentar el tópico.

Prepara el Permiso B

Y sin irnos de este tema, el hecho de que las estaciones tengan forma de gasolinera puede ser más relevante de lo que parece a simple vista. En uno de los frames del vídeo, se puede ver un anuncio en la gasolinera con una rueda acompañada de un Qwilfish. ¿Nos están diciendo que podemos reparar una rueda de un pinchazo? ¿Vamos a poder recorrer el mapa a bordo de algún vehículo? Para no anticiparnos, desarrollaremos esta idea cuando hablemos de los legendarios.

Pasado y futuro totalmente confirmado

profesores escarlata purpura.

Mucho de lo que vimos en el primer avance fue suficiente para sacar la hipótesis de que las tramas de estos dos juegos estarían relacionadas con el pasado y el futuro. El nuevo tráiler lo deja bastante claro, tanto con el diseño de los legendarios como con los dos profesores.

La profesora se llama Albora, y tiene un look que nos recuerda bastante a la era paleolítica. ‘Albor’ significa ‘inicio’, y es una palabra que a los traductores de Pokémon les encanta. Por ejemplo, ya se usó en la habilidad ‘Mar de Albor’ de Kyogre Primal.

Por otro lado, su contraparte masculina se llama Turo, y viste un traje futurista que parece diseñado por los Chozo de Metroid. Su nombre podría venir de ‘Futuro’. En las versiones anglosajonas, el nombre se ha mantenido.

profesores pokemon

¿Tronistas o Profesores Pokémon?

Con esto sobre la mesa, nos imaginamos que los eventos de Leyendas Pokémon: Arceus conseguirán integrarse bien en esta novena generación. Habrá alguna explicación para que podamos traer a esas criaturas extintas del pasado. Lo que sí es extraño es el uso de dos profesores. En Twitter, la gente ha convertido a estos dos personajes rápidamente en crushes, pero ¿y si son los malos de la trama? Hasta ahora, no nos han mostrado ningún villano.

Mucho Pokémon Ibérico

pokemon trailer escarlata purpura

Cuando salió el primer teaser, algunos expertos en Pokémon calmaron a las masas diciendo que no nos hiciéramos ilusiones con los nuevos Pokémon, pues habría uno o dos basados en nuestra región como mucho. Sin embargo, los nuevos Pokémon que hemos podido ver en este tráiler son muy españoles y mucho españoles, lo que significa que muchos Pokétubers han acertado casi tanto como nuestro queridísimo Fernando Simón.

Smoliv será uno de los Pokémon autóctonos de esta región, un juego de palabras con ‘small’ y ‘olive’. Un diseño muy original, pues parece algo así como una combinación entre una aceituna recién recogida del árbol junto a una deshuesada que ya ha sido encurtida, y que guarda aceite en el hueco.

camiseta chico tauros

La segunda criatura es un cerdo ibérico, Lechonk, también bastante simpático, pues está incluso recubierto de barro —quien haya visto uno salvaje en la naturaleza sabrá que no es barro, pero bueno, mejor lo dejamos así—. También hemos podido ver un pequeño detalle de lo que podría ser otro Pokémon de esta región basada en España. Se ve en la camiseta de un chico asiduo a las monterías, al puro estilo toro de Osborne. Sin duda, es un Tauros. ¿Será el de toda la vida o tendremos una versión regional?

Para finalizar, el ‘Pikachu’ de esta generación será Pawmi, un ratón que sí que está chonk, y que venderá miles de peluches, porque la verdad es que es monísimo.

¿Dragones en mi Españita?

legendarios moto purpura escarlata

Imagen: Reddit

Koraidon y Miraidon son los dos legendarios que aparecerán en las portadas de Escarlata y Púrpura respectivamente. Korai significa ‘antiguo’ en japonés, y ‘Mirai’, futuro. Koraidon tiene un diseño más clásico, mientras que Miraidon tiene un look mucho más futurista, como basado en un avión. Es muy probable que en algún punto del juego, los utilicemos como PokéMonturas. De hecho, no sería extraño que estos dos Pokémon pudiesen convertirse en vehículos para recorrer el mapa por tierra, mar y aire. Hay muchos detalles que indican que estos legendarios tienen asientos, puntos de sujeción y que podrían transformarse en varios vehículos. Esperemos que repostarlos no cueste dos eurazos el litro.

Por último, tal y como apunta el usuario @chibisake en Twitter, el diseño de Miraidon está inspirado en Cuélebre, un dragón mitológico con forma de serpiente que está presente en la mitología de Asturias, León y Cantabria.

Otros detalles interesantes del tráiler

¿Naranjas y uvas?

mencia pokemon

Se vio reiteradas veces en febrero y vuelven a estar presentes en este tráiler. Mencía, la rival del juego, también alimenta este concepto, pues su diseño está basado en una naranja —de ahí su mechón de color verde—, y su nombre proviene de la variedad de uvas que tiene ese mismo nombre.

Cooperativo de 4 jugadores

escarlata purpura co-op

Hay jugadores de Pokémon que llevan años pidiendo a Game Freak un MMO, y en cierta medida, puede que Escarlata y Púrpura cumplan un poco ese deseo. Aparentemente, vamos a poder jugar en equipos de 4 jugadores para combatir, intercambiar y explorar la región en equipo.

Una nueva mecánica basada en el cristal

El tráiler finaliza con un una Pokéball que pasa por delante de un fondo lleno de cristales. El cristal ya estaba presente en el primer tráiler, concretamente como una especie de destello integrado dentro del logo japonés de los videojuegos. Reiterar en este detalle no es casualidad, lo que podría significar que la nueva mecánica de novena generación sería algo relacionado con el cristal o los diamantes.

Por el momento, esto es lo que sabemos de este juego que saldrá el próximo 18 de noviembre. Conforme se vaya acercando la fecha de salida, Game Freak irá soltando algunos detalles más que confirmarán o desmentirán algunas de las hipótesis que hemos planteado aquí. Mientras tanto, tocará esperar.

¡Sé el primero en comentar!