Si juegas a Cyberpunk 2077, no te busques problemas con los mods

Cyberpunk 2077

Se podría decir que a Cyberpunk 2077 no paran de crecerle los enanos. A pesar del reciente e importante parche lanzado por CD Projekt Red, el soporte oficial para mods no está funcionando como debería y la propia compañía advierte que por el momento sería mejor no usarlos.

Evita los mods de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Junto a la resolución de algunos problemas importantes y muy molestos de Cyberpunk 2077 uno de los atractivos del último parche fue el soporte oficial para mods. Gracias a esta característica los usuarios podrían cargar esos packs creados por la comunidad de usuarios que permiten cambiar en mayor o menor medida el título original. De modo que, por ejemplo, se podrían usar nuevas texturas u otros elementos que modifican todo lo referente al apartado visual.

Sin embargo la alegría ha durado poco y la propia CD Projekt Red publicó un mensaje para sus usuarios de PC donde advertían que por motivos de seguridad sería conveniente no usar estos mods y personalizaciones por el momento. Porque ese problema de seguridad en archivos .DLL podría permitir a un atacante el ejecutar código dentro del propio PC sin permiso por parte del propio usuario.

Efectivamente el no poder usar mods supone un fastidio para muchos usuarios. Porque estas personalizaciones han sido y siguen siendo una forma muy interesante de alargar la vida e interés por un título al permitir ciertas licencias a la comunidad que los crea. Si ahora no se pueden usar por temas de seguridad, es probable que quienes decidieron seguir apostando por el juego a pesar de sus problemas encuentre un nuevo obstáculo que los acabe obligando a dejar de jugar.

Y es lógico si esto acaba ocurriendo, porque el título parece haber ido de mal en peor desde su lanzamiento. Porque a los pocos días de lanzarse este primer gran parche también hubo un problema importante que «rompía» el título. Por suerte se solucionó más rápidamente, pero la sensación de no saber qué ocurrirá nunca llega a desesperar.

Frebrero: mes clave para Cyberpunk 2077

Viendo cómo está el panorama alrededor de Cyberpunk 2077 está claro que el mes de febrero puede resultar clave para buena parte del futuro del juego. Será durante estas próximas semanas un nuevo parche que se espera sea más grande e importante que el parche 1.1 ya lanzado.

Si CD Projekt Red logra salir airosa en esta nueva oportunidad que tendrá, puede que título levante un poco el vuelo y logre los resultados que realmente se merecía. Pero si no es así, entonces está claro que muchos jugadores acabarán desistiendo y pasando a otra cosa. Porque opciones hay muchas y algunas igual de interesantes o más para según qué tipo de usuario. Así que seguir empeñados en jugar a un título que no terminar de asentarse y donde arreglar algo puede suponer romper otra cosa no tiene mucho sentido.

No obstante, vamos a darle una oportunidad más. Pero mientras quédate con la idea de que si eres de los que suelen descargar e instalar cada mod que le parece interesante, mejor no hacerlo. Y si por algún motivo decides que sí, intenta que sea única y exclusivamente desde fuentes fiables.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.