Cyberpunk 2077 vuelve a retrasarse, ¿por qué?

Cyberpunk 2077 Google Stadia

Es la noticia del momento en el mundillo de los videojuegos: Cyberpunk 2077 ha vuelto a retrasarse una vez más. El esperado título de CD Projekt Red tenia su lanzamiento planeado para el 17 de septiembre, pero ha reorganizado de manera inesperada la agenda para casi dos meses más tarde. ¿Por qué? ¿a qué se deben tantos retrasos?

Cyberpunk 2077, uno de los títulos más esperados

Pocos podrán olvidar la presentación de Cyberpunk 2077 durante el E3 del año pasado. Por entonces, la gente de CD Projekt Red aprovechó el fantástico escenario de la convención californiana para anunciar la fecha oficial de lanzamiento así como para desvelar nuevas imágenes de la aventura y hasta la participación de Keanu Reeves. Qué tiempos aquellos.

Por si te pilla un poco de nuevas, esta propuesta nos plantea un juego de acción de mundo abierto cuyo ambiente principal es Night City, una ciudad ficticia donde la gente vive obsesionada con el poder y la modificación del cuerpo. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. La dinámica es en primera persona, tendrás que manejar armas, tratar con mafias locales y todas tus decisiones tendrán repercusión en cómo se suceden los acontecimientos.

La estética y banda sonora acompañan a un conjunto de ingredientes que hacen de esta propuesta uno de los videojuegos más esperados de la temporada. Sin embargo, Cyberpunk 2077 ha sufrido ya varios retrasos que empiezan a desesperar a la gente. ¿Qué está pasando?

De septiembre a noviembre…

Ayer mismo los desarrolladores de CD Projekt Red -que son los mismos que crearon el videojuego de The Witcher, por si no lo sabías- publicaron un anuncio en su cuenta oficial de Twitter en el que hacían conocer a todos sus seguidores que el título había sufrido un nuevo retraso.

No es el primero que tienen. Como probablemente recuerdes, en un primer momento el estreno estaba pensando para el pasado mes de abril, sin embargo, la compañía decidió moverlo al 17 de septiembre para pulir detalles. Apuntaban por entonces que el juego ya estaba listo pero que deseaban perfeccionar ciertos elementos para que llegara a manos de los jugadores libre de errores.

Ahora la firma vuelve a cambiar la agenda y la razón parece ser la misma. En su comunicado alega que, a pesar de ser conscientes de que esto puede mermar la confianza de sus seguidores, necesitan volver a atrasar el producto para tener algo perfecto «que permanezca años».

CD Projekt Red asegura que todo está finiquitado a nivel de contenido, pero que resulta tan complejo el entramado que han creado que aún necesitan más tiempo para asegurar que todos los mecanismos están perfectamente establecidos y que ningún bug asoma durante la experiencia de juego.

La salida coincidirá prácticamente con la llegada a las tiendas de las nuevas consolas (Xbox Series X y PlayStation 5), para las que la compañía ha confirmado además que habrá actualización gratuita para todos los que se hagan con el juego y den el salto de generación de plataforma.

¿Esperas la llegada de Cyberpunk 2077?

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.