Los desarrolladores de Cyberpunk se disculpan por los bugs y ofrecen devoluciones

Los desarrolladores de Cyberpunk se disculpan por los bugs y ofrecen devoluciones

Carlos Martínez

Cyberpunk 2077 está en boca de todo el mundo, y no precisamente por su increíble argumento, sino por lo mal que funciona el juego en determinadas plataformas. El título llega a ser prácticamente injugable en PS4 y Xbox One, y eso sumado a la gran cantidad de bugs que presenta, está convirtiendo uno de los lanzamientos más esperado en años en todo un bluf mundial.

Tan mal que devuelven el dinero

Cyberpunk 2077

Lo de ejecutar Cyberpunk 2077 en una Xbox One o una PS4 se ha convertido en una actividad de riesgo. Los jugadores están compartiendo capturas y clips de todo tipo en las redes, demostrando que el rendimiento que alcanza el juego en dichas consolas es absurdo, hasta tal punto de tardar hasta 20 segundos en cargar las texturas de un edificio.

La tasa de frames cae a niveles insospechados, haciendo imposible jugar con normalidad, a lo que hay que sumar numerosos bloqueos y cuelgues inesperados. La situación es desesperante para muchos usuarios, y por eso, en CD Project Red se han comprometido a devolver el dinero a todos aquellos usuarios que no estén conforme con la experiencia.

Para ello invita a todos los clientes insatisfechos a utilizar los métodos de revolución tradicionales en las tiendas virtuales y distribuidores autorizados, y en caso de encontrar algún problema con la devolución, ofrecen un buzón de correo (helpmerefund[at]cdprojectred.com) en el que los usuarios podrán escribir para encontrar una solución al respecto antes del 21 de diciembre.

Entonando el mea culpa

Cyberpunk 2077

Con la idea de dar la cara ante la situación actual, CD Project Red ha emitido un comunicado en el que expresa sus disculpas ante la actual situación en la que se encuentra el juego. Son conscientes que la experiencia en Xbox One y PS4 no está siendo la que todos podrían esperar, por lo que ha anunciado que en la próxima semana lanzarán una actualización que llegará para seguir corrigiendo fallos.

Aun así, también han comentado que en enero y febrero llegarán dos parches de mayor tamaño con el que seguir tapando problemas, por lo que no esperes tener todo solucionado para navidades. A día de hoy, parece que además del PC, la mejor plataforma para jugar a Cyberpunk 2077 es Xbox Series X, y eso que todavía nos quedará recibir la gran actualización con texturas y efectos visuales de nueva generación, ya que no olvidemos que tanto PS5 como Xbox Series X|S están ejecutando las versiones de PS4 y Xbox One respectivamente.

Ha sido un desarrollo de muchísimos años, pero parece que todavía le queda algún que otro mes más en el horno.