Este juego aumentó sus ventas tras poderse descargar gratis por torrent

Danger Gazers

La piratería hace mucho daño en la industria, especialmente en el sector de los videojuegos. Sin embargo, parece que Shota Bobokhidze ha sabido encontrar la manera de sacar provecho a esta oleada de software ilegal. ¿Cómo? Regalando su propio juego.

Descarga gratis Danger Gazers por torrent

Danger Gazers

Danger Gazers es un atractivo juego roguelite que nos sitúa en un ambiente pos apocalíptico con estética cartoon. En el vídeo de presentación parece bastante divertido, y además el jugador tendrá la oportunidad de elegir su propia ruta en la historia con la que definir su propio destino. Todo pinta genial, sin embargo, el problema está en destacar en una industria en la que existen mil opciones disponibles en el mercado, donde muchos usuarios no están dispuestos a pagar 10 euros por un juego del que no han oído hablar nunca. ¿La solución? Regalar el juego.

Eso es justo lo que su creador, ya que sin pensarlo demasiado y con la intención de ofrecer la oportunidad de que muchos probaran su juego, decidió compartirlo al completo en The Pirate Bay. El torrent incluía una descripción que rezaba lo siguiente:

Hola! Soy ShotX, el desarrollaor de Danger Gazers.

El torrent se ha lanzado de manera oficial por ShotX.

Esta es la última versión libre de DRM de Danger Gazers (1.1.0), no hay ninguna trampa, sin funciones exclusivas de Steam, simplemente el juego completo y funcional.

Como desarrollador, mi única petición podría ser la de considerar apoyo y comprar en caso de que te guste Danger Gazers y quieras más juegos indie en el futuro.

¡Disfruta y pásalo bien!
ShotX.

En TorrentFreak han logrado contactar con el desarrollador y este ha comentado que la idea ha tenido una acogida tremenda. Él mismo explica que su infancia estuvo marcada por la piratería y que, para él, piratear un software era lo más normal del mundo, ya que no tenía otra manera de acceder a él. Ahora, desde el otro lado de la orilla, la perspectiva es distinta, pero no olvida sus orígenes, de ahí que haya decidido ofrecer su creación a todos aquellos que no se lo pueden permitir.

Al contrario de lo que se podría pensar, este chico asegura que no escondía ningún tipo de estrategia de marketing ni nada por el estilo, y simplemente quiso compartir su juego para que muchos pudieran probar su creación. Según él, los ingresos han aumentado (aunque eso sí, en TPB sólo vemos 24 semillas disponibles), e incluso hay gente que ha donado el doble de lo que cuesta el juego (8,19 euros en Steam). Sea como sea, no cabe duda de que la acción ha merecido la pena.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.