Una PlayStation 5 en negro mate: Dbrand reta a Sony

Por mucho esfuerzo que hagan los diseñadores de cualquier compañía, sus productos nunca llegarán a gustar a todos por igual. Y eso es lo que le ocurre también a Sony con su PlayStation 5. Más allá del factor forma, el diseño bicolor es de los aspectos que igual menos gusta y por eso Dbrand está intentando darle una solución a su estilo.

Darkplates, convierte la PS5 en una consola negro mate

Dbrand es una compañía que lleva ya muchos años especializada en el diseño de fundas y pegatinas personalizadas para distintos tipos de productos. Gracias a ellas resulta muy sencillo darle un nuevo aspecto a teléfonos móviles, portátiles e incluso consolas entre otros dispositivos electrónicos. Además, la calidad de dichos vinilos y resto de soluciones aportan cierto nivel de protección frente a posibles daños habituales como los arañazos.

Ahora la marca lanza un nuevo producto denominado Darkplates que está pensado para darle un nuevo aire a la Playstation 5. Para ser más exactos, son unas placas con la misma forma que la carcasa de PS5. La diferencia está en su acabado plástico en color negro. De modo que la idea es que sustituyas los originales por este para lograr ese acabado en negro mate tan llamativo.

Además, estos platos o carcasas también incluye una micro textura con los botones de PlayStation dibujados, aunque modificados para evitar problemas legales a los que igualmente parece que acabará enfrentándose. Porque ya pasó algo similar con otra compañía que intentó lo mismo.

La diferencia es que aquí DBrand parece estar mucho más tranquila y en su propia página invita a Sony a que demande si lo cree oportuno y piensa que tiene opciones. ¿Un farol o total seguridad que no están haciendo nada ilegal? Se verá con el tiempo si ocurre la demanda de Sony, pero es cierto que si fuesen pegatinas posiblemente no habría problema. El tema es que aquí están clonando el factor forma de las placas laterales y ahí sí que habría conflicto en teoría.

Éxito en ventas 

Sea o no algo ilegal o que no debiera hacer DBrand, lo que sí queda claro es que hay demanda de una PS5 en negro mate. Si accedes a la web los tres primeros lotes ya están agotados y se enviarán durante los meses de febrero, marzo y abril. Y para mayo se espera que haya una nueva opción más para quién esté interesado.

Eso sí, el precio de estos Darkplates igual no te parece todo lo económico que podrías pensar. Valen 49 dólares a lo que tendrías que sumar gastos de envío. Además, si quieres también añadirle una de las pegatinas que cubren la parte central de la consola para cambiar el negro brillante por uno mate o con un particular dibujo tendrás que sumas unos 10 dólares más.

Por último, si lo que buscas es convertir un PS5 All Digital en un modelo negro mate como este, tendrás que espera pues DBrand no tiene fecha asignada para su lanzamiento. Igual hasta que no vean si Sony arremete contra ellos no hacen nada.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.