Ya puedes pilotar drones de carreras sin miedo a romper nada

Ya puedes pilotar drones de carreras sin miedo a romper nada

Pedro Santamaría

DCL The Game podría ser el juego que estabas esperando, un título que te va a permitir convertirte en todo un  piloto de drones de carreras, o al menos servir como un campo más de entrenamiento. Aunque si hay algo interesante de esta propuesta llevada acabo por la Drone Champions League y THQ Nordic es que servirá como método para clasificarse para la competiciones reales.

Cómo ser un piloto de drones de carreras

Si te gusta el mundo de los drones, coincidirás con nosotros que no es lo mismo pilotar un dron «convencional» tipo Mavic Mini que volar un dron de carreras. El primero se aprende a volar y controlar en un par de sesiones, pero los drones de carreras necesitan mucha más práctica, tener una buena capacidad de respuesta rápida y adaptarse a la visión que ofrece las gafas FPV que se usan durante el pilotaje.

Por eso, si siempre has querido volar un dron de carreras pero o bien no te atrevías o no tenías dónde hacerlo, además de que necesitarías el propio dron, este juego puede que sea lo que estabas esperando. DCL The Game es un título desarrollado por la Drone Champions League y THQ Nordic donde podrás pilotar drones de carreras y sentir una experiencia idéntica a la que viven los pilotos en la vida real.

Para hacerlo lo único que vas a necesitar es tener una Playstation 4, Xbox One o un PC o Mac y cuenta en Steam. En estas plataformas es donde podrás adquirir y jugar a este título que promete una experiencia híbrida entre lo real y lo digital.

¿Por qué decimos estos? Pues porque el juego no sólo te da o busca darte una experiencia lo más realizar posible con respecto a volar un dron de carreras real, también servirá como método de clasificación para la DCL Draft Selection. Es decir, donde luego se eligen a los participantes que correrán de forma oficial en la competición de la Drone Champions League.

Con unos gráficos atractivos, lo mejor del juego es que la sensación de vuelo es muy similar a la que los pilotos de drones de carreras experimenta cuando compiten. Eso sí, como puedes ver en el vídeo, vas a tener que practicar bien para ser capaz de controlar a tales velocidades los giros y demás piruetas que desde realizar si quieres obtener el mejor tiempo y ser competitivo contra el resto de participantes.

Para que logres esto, el juego se divide en cuatro niveles de dificultad. Así, si eres novato volando drones, podrás acostumbrarte poco a poco. Según mejores tus habilidades podrás subir de nivel y disfrutar de los 30 circuitos con recorridos muy variados y donde lo único en común será la velocidad y las piruetas.

DCL The Game, precio y disponibilidad

Para terminar de rizar el rizo, los jugadores de PC y Mac podrán optar a mandos de control real de drones. Así, si la idea es dar luego el salto a carreras reales, sentirán la misma experiencia. Por lo que, más allá de un juego para todos aquellos que quieren volar drones de carreras, este título de THQ Nordic es una buena forma de entrenar sin salir de casa.

El juego está disponible desde hoy mismo. La versión para consolas tiene un precio de 39,99€ y Steam (para PC y Mac) de 29,99€.