A Kojima no le gusta el nombre que le han puesto a Death Stranding

Hace unos días en el State of Play que PlayStation celebró para contar novedades de sus próximos lanzamientos pudimos ver más detalles de Death Stranding Director’s Cut, la nueva versión del último juego Kojima que llegará a PS5 el próximo 24 de septiembre de 2021. Pero, ¿qué ofrecerá esta nueva versión? Bueno, pues parece que por lo pronto no incluirá el nombre que le hubiera gustado ver a su creador.

La versión del director que no gusta al director

Death Stranding Directors Cut

Sonaba raro desde el primer día. Un juego creado por una compañía cuyo nombre es exactamente el mismo que el de su fundador y director del proyecto, no podría tener un director’s cut, ya que indirectamente parece decirnos que la versión original no era la versión que gustaba al creador. ¿Qué tipo de juego iba a lanzar una persona como Kojima? ¿Algo acaso que no le iba a convencer directamente?

Sea como sea, Death Stranding Director’s Cut es una realidad, y llega como un añadido perfectamente integrado dentro del propio juego. Así, por ejemplo, se ha incluido un nuevo campo de tiro para entrenar la puntería, un modo de carreras del circuito de Fragile o misiones adicionales con las que seguir explorando el mundo.

Según la información publicada en el blog oficial de PlayStation, habrá misiones que tendremos que buscar y trabajar más de la cuenta para encontrarlas y desbloquearlas. De momento no han dado muchos más detalles, pero aseguran que en el último tráiler publicado se pueden disfrutar de algunas pistas relacionadas.

Estas son las novedades que incluirá la versión de PS5:

  • Efectos del entorno con respuesta háptica del mando DualSense
  • Utilización de los gatillos adaptativos para sentir mejor el mundo de Death Stranding
  • Nuevos efectos de sonido con audio 3D (se necesitan auriculares compatibles)
  • Tiempos de carga casi instantáneos con el SSD de PS5
  • Nuevos modos gráficos. A elegir entre prioridad al rendimiento con resolución ampliada 4K a 60 imágenes por segundo o prioridad a la calidad con 4K nativo.

Kojima quería otro nombre

Kojima Summer Game Fest

Kojima tiene sus razones, y lo cierto es que tienen bastante sentido. Según uno de sus últimos tweets, un Director’s Cut es una versión extendida de una primera edición que se vio obligada a cortarse por falta de derechos o de tiempo, y eso, obviamente, no es lo que ocurrió con su obra. Por esa razón, dado que se trata de una versión que añade contenido adicional creada posteriormente de su lanzamiento, a él le gusta llamarlo más bien Director’s Plus. Eso es lo que ha dicho en su cuenta de twitter oficial, aunque en la versión en inglés de su cuenta parece que han traducido mal la frase y hablan de un «Delector’s Plus», aunque parece evidentemente un error en la traducción.

¿Cómo puedo conseguir la versión Director’s Cut?

Para hacerte con Death Stranding Director’s Cut se necesita tener una copia del juego original de PS4 y abonar los 10 euros que se necesitan para desbloquear la actualización que estará disponible en el día del lanzamiento, así que sí, no será completamente gratuito, aunque la cantidad a abonar no será especialmente elevada. Todo lo que sea por seguir disfrutando de la obra de Kojima, ¿no?