Todo lo que tienes que saber de Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima

Death Stranding

En un par de semanas se cumplirán tres años desde que Hideo Kojima saliera al escenario de la conferencia de PlayStation para presentar Death Stranding, su nueva obra. Pues bien, tras tres largos años, el juego ya tiene fecha de lanzamiento, sin embargo, sigue escondiendo miles de incógnitas. Estas son las cosas que ya sabemos del juego y otras muchas que siguen en el aire.

¿Qué es Death Stranding?

Death Stranding

En un mundo en el que la sociedad está completamente fragmentada y vive aislada, Sam Porter Bridges será el encargado de unificar las ciudades creando nuevos vínculos o hilos con jugadores de todo el mundo. A eso hay que sumar el Death Stranding, unos misteriosos eventos sobrenaturales en forma de explosiones que permiten la aparición de unas terroríficas criaturas que acabarán con la vida en el planeta. La peculiaridad es que toda la historia y la jugabilidad están unidas por la misma conexión, y dependerá de nosotros y nuestra colaboración con otros jugadores que la creación de nuevos hilos con otras partes del mundo permita al mundo prosperar.

Si no has entendido nada, no estás solo. Hideo Kojima ha desarrollado una historia bastante compleja que sólo lograremos entender a medida que vayamos avanzando en el juego (esperemos), así que de momento de nada sirve hacer cábalas e intentar entenderlo. Esto es Death Stranding según el propio Kojima:

DEATH STRANDING es un videojuego de acción totalmente novedoso, en el que tendréis que volver a unir ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Esta aventura está creada de manera que todos los elementos, incluidas la historia y la jugabilidad, estén unidas por una misma conexión o hilo («strand» en inglés, parte del título original).

Al adoptar el papel de Sam Porter Bridges, tendréis que intentar volver a unir la sociedad y crear nuevos vínculos o hilos con jugadores de todas partes del mundo. Espero que, conforme vivís esta experiencia, lleguéis a entender la verdadera importancia de forjar lazos con otras personas.

Personajes y términos oficiales

Death Stranding

Como hemos indicado anteriormente, la historia del juego sigue escondiendo muchos secretos, algo comprensible si tenemos en cuenta que se trata de una trama ideada por el mismísimo Kojima. De todas formas, ya hemos ido conociendo los personajes principales, así como algunos de los términos con los que tendremos que irnos familiarizando.

  • Sam Porter Bridges (Norman Reedus) Protagonista y personaje a manejar por el jugador.

Death Stranding

  • Amelie (Lindsay Wagner)

Death Stranding

  • Fragile (Lea Seydoux)

Death Stranding

  • Cliff (Mad Mikkelsen)

Death Stranding

  • Deadman (Guillermo del Toro)

Death Stranding

  • Mama (Margaret Qualley)

Death Stranding

  • Die-Hardman (Tommie Earl Jenkins)

Death Stranding

  • Higgs (Troy Baker)

Death Stranding

  • Heartman (Nicolas Winding Refn)

Death Stranding

En el último tráiler publicado, podemos encontrar algunas referencias a determinados elementos del juego. Estos son algunos de los que hemos ido apuntando:

BB (Bridge Baby): El embrión que tanto nos llamó la atención en los anteriores tráilers parece ser la herramienta necesaria para movernos entre la vida y la muerte. Sirve también para ver y detectar los BT.

BT (Bleached Thing): Son las criaturas que entran entre la vida y la muerte. En español serán las EV, aunque no sabemos la traducción exacta (¿Elementos varados?).

Homo Demens: Un grupo militar separatista que no duda en aniquilar a todo el que se le ponga por delante.

No hay Game Over

En Death Stranding, la muerte forma parte del juego. Cuando mueras, el personaje será transportado al otro mundo (reino al revés), y será ahí cuando tengas que encontrar la manera de volver al mundo de los vivos.

¿Hay multijugador?

Death Stranding

Death Stranding no tendrá el clásico multijugador que todos conocemos. Sus creadores lo denominan partidas asíncronas, ya que podremos realizar acciones que repercutirán indirectamente en los otros jugadores. Con este modo de juego Kojima ha querido reflejar la idea del mundo conectado de Death Stranding, donde cada acción es importante para ayudar unos a otros. Veremos cómo se desarrolla la idea. Según la información oficial, «Envía suministros, comparte refugios y sigue las huellas de otros mensajeros para unir a la civilización«.

¿Cuándo podremos jugar a Death Stranding?

Death Stranding

Por fin tenemos fecha. Será el próximo 8 de noviembre cuando podamos por fin jugar al esperadísimo nuevo título de Hideo Kojima. Han sido tres larguísimos años, tiempo que en realidad es digno de admirar si tenemos en cuenta que han tenido que preparar un nuevo motor, trabajarlo y desarrollar por completo el juego.

El mañana está en tus manos.
El legendario creador @hideo_kojima_EN vuelve el 8 de noviembre con Death Stranding. No te pierdas el último tráiler: https://t.co/EwU6mbALss pic.twitter.com/alwvpdVMC4

— PlayStation España (@PlayStationES) 29 de mayo de 2019

¿Es exclusivo de PlayStation 4?

Si echamos un ojo a la sección oficial de Death Stranding en la web oficial de PlayStation, no existe ningún tipo de mensaje que indique que la última creación de Kojima será exclusiva para PlayStation 4. Anteriormente se habían escuchado rumores de que el juego llegaría más adelante en PC tras concluir una exclusiva temporal, algo que sigue sin confirmarse, pero que según un conocido filtrador (ya adelantó la fecha de salida del juego), así ocurrirá. De todas formas, se hablan de 18 meses de exclusividad, tiempo suficiente para que el juego cale (y venda más de una PlayStation 4 Pro).

Antonio Fucito: «Death Stranding is a PS4 timed exclusive, will come to PC at a later date»https://t.co/KbTsKJiGdT

— NESbot (@NESbot_feed) 30 de mayo de 2019

¿Cuánto costará? Estas son las diferentes versiones

Death Stranding llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre con el clásico precio de 79,99 euros, aunque habrá versiones especiales con material y contenidos extra. Estas son las versiones que encontraremos en el mercado:

Edición Estándar

La versión clásica con caja de plástico que podrás encontrar normalmente en las tiendas.

Ver oferta en Amazon

Edición Especial

Incluye una caja metálica steelbook para coleccionistas.

Edición digital de lujo

Death Stranding

Esta versión para descargar incluirá numerosos extras que iremos desbloqueando en el juego.

  • Gafas de sol doradas “Máscara Ludens”
  • Exoesqueleto reforzado dorado: mejora la capacidad de transportar cargas pesadas de Sam
  • Exoesqueleto todoterreno dorado: mejora la capacidad de mantener el equilibrio en terreno irregular de Sam
  • Blindaje dorado (nivel 2): protección superior contra caídas, disparos y demás para Sam

También incluirá estas bonificaciones digitales:

  • Death Stranding: Timefall (música original del mundo de Death Stranding)
  • Descarga digital del álbum de música
  • Vídeo digital con imágenes entre bastidores del desarrollo

Edición coleccionista

Death Stranding

Todo lo incluido en la Digital Deluxe Edition, además de:

  • Una estatua de cápsula de BB a tamaño real
  • Un maletín de carga de BRIDGES
  • Un llavero de Ludens

Todos los tráilers oficiales de Death Stranding


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.