El mapa de Fortnite Capítulo 2 estuvo delante de ti durante semanas y ahora su filtrador ha sido demandado

No te lo vas a creer: miles de personas estuvimos pendientes del descubrimiento del nuevo mapa de Fortnite Chapter 2 (o Capítulo 2) y resulta que llevaba tiempo delante de nuestras narices. Bueno, o mejor dicho, en los foros de 4Chan y Reddit, donde un empleado de Epic lo filtró hace semanas. Ahora este extrabajador ha sido demandado. Esta es su historia.

El mapa de Fortnite Chapter 2 fue filtrado y nadie se lo tomó en serio

Una de las claves de Fortnite Capítulo 2 evidentemente era (y es) su mapa. El descubrimiento del nuevo área de juego y combate tuvo a todo el mundo en vilo durante varios días hasta que finalmente Epic Games desveló todo en uno de los momentos con más expectación que se recuerdan en la historia reciente de los videojuegos online. A pesar del misterio, lo cierto es que el mapa ya llevaba semanas circulando por internet: lo había filtrado un programador de la empresa y se mostraba sin pudor en los foros de 4Chan y Reddit.

Por suerte para Epic Games, los usuarios de dichos foros no dieron crédito ni veracidad a la imagen subida por un forero apodado «FaZeNiccorazi», quien no solo se había limitado a enseñar el mapa: también había desvelado algunos detalles del juego como la nueva habilidad de nadar, recogen en Gizmodo ES. Este usuario no lo subió una única vez sino que publicó el mapa en varias ocasiones y en todas ellas los lectores terminaban tumbándolo a negativos.

Por todo ello ahora Ronald Skyes -sobra decir que fue despedido- se enfrenta a una importante demanda por parte de Epic. No se sabe si realmente fue él el encargado de subir la información a los foros o fue un amigo -como alega el acusado- al que contó (y mostró) lo que sabía, pero, sea como sea, Skyes, que estaba contratado como beta tester de la nueva edición del juego, desveló información que no debía.

Este exempleado había firmado un documento Non-disclosure Agreement o NDA (traducido, un acuerdo de no divulgación) con Epic Games, en el que se comprometía a no contar ningún detalle relacionado con Fortnite Capítulo 2 hasta que todo fuese desvelado -ni qué decir tiene que entre esos datos que no se podían compartir estaba el aspecto del mapa de la discordia, cuya imagen tienes a continuación. Este tipo de documentos legales se suelen firmar cuando se empieza a trabajar en determinadas empresas en las que se trata información confidencial o previo a un lanzamiento para evitar precisamente las filtraciones, y suelen implicar una multa económica en caso de que no se respeten.

Mapa Fortnite

Ronald Skyes se enfrenta ahora a nada menos que Epic Games, que no ha dudado en presentar una denuncia en los Juzgados de Carolina del Norte para que rinda cuentas, justicia mediante, por esta enorme falta -si tienes curiosidad, puedes leerla al completo en nuestra Fuente. Como decíamos la compañía madre de Fortnite tuvo suerte de que las personas que vieron la filtración no creyeron la información que tenían delante porque de haberlo hecho se habría estropeado gran parte del ingenioso plan que tenía para el lanzamiento del Capítulo 2.

No pintan nada bien las cosas para Skyes. Pero que nada bien.