Descarga gratis GTA V y quédatelo para siempre gracias a la Epic Games Store

Descarga gratis GTA V y quédatelo para siempre gracias a la Epic Games Store

Carlos Martínez

Epic Games tiene un bombazo, y te lo va a regalar completamente gratis. Tras llevar Red Dead Redemption 2 al catálogo de Xbox Game Pass, Rockstar retiró del catálogo virtual de Xbox su aclamado GTA V, sin embargo, parece que la generosidad en torno al juego no terminó ahí, ya que la Epic Games Store acaba de anunciar que Grand Theft Auto V se podrá descargar gratis hasta el próximo 21 de mayo.

Nota: En estos momento la Epic Games Store está caída debido a la gran cantidad de peticiones que está recibiendo, por lo que tendrás que esperar unos minutos hasta que el servicio vuelva a la normalidad.

Disfruta del paisaje de Los Santos

GTA V xbox game pass

A estas alturas puede que no quede un alma en la Tierra que no haya jugado a GTA V, pero en caso de que todavía exista alguno, esta es la excusa perfecta para hacerlo de inmediato. A diferencia de la oferta de Xbox Game Pass, la propuesta de la Epic Games Store es todavía más suculenta. Si descargas el juego antes del 21 de mayo y lo añades a tu biblioteca personal, te acompañará para siempre sin haber gastado un solo euro.

El problema que podrías encontrar es que, al estar hablando de la versión de PC necesitaremos unos requisitos mínimos para poder jugarlo decentemente, aunque teniendo en cuenta que el juego tiene ya 6 años, puede que no encuentres grandes problemas a la hora de ejecutarlo. Los requisitos para jugar a GTA V son los siguientes:

Requisitos mínimos:

  • Procesador: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 a 2,4 GHz (4 CPU) / AMD Phenom 9850 Quad-Core (4 CPU) a 2,5 GHz
  • RAM: 4 GB
  • GPU: NVIDIA 9800 GT 1 GB / AMD HD 4870 1 GB (DX 10, 10.1, 11)
  • Tarjeta de sonido: 100% compatible con DirectX 10
  • Espacio en disco duro: 65 GB
  • Sistema Operativo: Windows 8.1 de 64 bits, Windows 8 de 64 bits, Windows 7 de 64 bits con Service Pack 1

Requisitos recomendados:

  • Procesador: Intel Core i5 3470 a 3,2 GHz (4 CPU) / AMD X8 FX-8350 a 4 GHz (8 CPU)
  • RAM: 8 GB
  • GPU: NVIDIA GTX 660 2 GB / AMD HD7870 2 GB
  • Tarjeta de sonido: 100% compatible con DirectX 10
  • Espacio en disco duro: 65 GB
  • Sistema Operativo: Windows 8.1 de 64 bits, Windows 8 de 64 bits, Windows 7 de 64 bits con Service Pack 1

Una sorpresa filtrada

Epic Games Store juegos gratis

Lamentablemente el anuncio no ha sorprendido a muchos, ya que la propia Epic Games publicó sin querer la solución al enigma del Juego misterioso que se mantenía en la Epic Games Store. Con la imagen de una cámara acorazada y una cuenta atrás, la tienda mantenía cierto hype con el juego que iba a regalar en la segunda quincena del mes, algo que lamentablemente se desveló con el tweet. La cuenta borró rápidamente la publicación, pero eso no fue suficiente para que algunos lo vieran y compartieran una captura del vídeo que desvelaba el nombre de GTA V.

Pero el anuncio ya es oficial, así que no pierdas más el tiempo y visita inmediatamente la Epic Games Store para añadir el juego a tu biblioteca personal. Estamos hablando uno de los mejores juegos de la pasada generación, ya que llegó por primera vez a PS3 y Xbox 360, aunque perfectamente podría estar en la lista de los mejores juegos para PS4 y los mejores juegos para Xbox One.