Descarga gratis Quake, el juego que junto a DOOM marcó los FPS

Descarga gratis Quake, el juego que junto a DOOM marcó los FPS

Pedro Santamaría

Con motivo de la QuakeCon 2020, un evento que como tantos otros se está celebrando íntegramente online por los motivos que todos ya conocemos a día de hoy, Bethesda ha decidido regalar una copia completamente gratuita del Quake original y así es cómo puedes conseguirla.

Cómo conseguir Quake original completamente grátis

Si antes ya era algo normal, durante todos estos meses que llevamos de pandemia, confinamiento y nueva normalidad el obtener juegos completamente gratis de mano de sus propios desarrolladores se ha vuelto más habitual aún.

Ahora es Bethesda quien aprovechando su QuakeCon 2020, evento que también está celebrando online, la que está regalando una copia del Quake original completamente gratuita a todo aquel jugador que esté interesado en ella.

Para conseguir la copia del primer Quake sólo necesitarás cuenta e iniciar sesión, al que puedes lograr con sólo seguir estos pasos:

  1. Visita la página web de Bethesda
  2. Si aún no tienes cuenta, crea una nueva
  3. Descarga el lanzador de Bethesda e inicia sesión en él
  4. Canjea tu copia de Quake original completamente gratis

Si por algún casual ya tienes el lanzador de Bethesda instalado y al entrar no ves ningún enlace o indicador para obtener tu copia, cierra sesión y vuelve a iniciarla. Ahora sí deberías poder obtener tu Quake original gratis.

No te vayas aún, debes saber también que si logran recaudar 10.000 dólares también regalarán Quake II, así que estate atento durante el fin de semana si quieres hacerte con él también en caso de que ocurra.

Rebajas en los títulos de Bethesda

Aunque pude que muchos sólo sintáis atracción por el título gratuito, Bethesda también está ofreciendo otros beneficios a sus usuarios durante estos días. Para empezar hay periodos de prueba gratuitos de The Ender Scroll Online tanto en PC como Xbox y PlayStation. Del 6 al 19 de agosto y un día más en el caso de la consola de Sony, si quieres podrás jugar al juego y descubrir al completo la zona de Morrowind.

No obstante, si lo que quieres es aprovechar ofertas puntuales, juegos como Fallout 76, DOOM Eternal y otros más que te listamos a continuación ofrecen un descuento que puede llegar hasta el 80%. De modo que no está nada mal si no sabes a qué jugar durante estos días de vacaciones.

  • Fallout 76 tiene hasta un 50% de descuento
  • DOOM Eternal también está al 50% de descuento
  • The Elder Scrolls: Online (el juego básico, sin expansiones) al 50% de descuento (del 4/8 al 25/8 en todas las plataformas salvo PlayStation, donde la oferta será del 5/8 al 19/8)
  • The Elder Scrolls Online: Greymoor lo encuentras por un 35% menos
  • Crowns de The Elder Scrolls Online entre el 25-40% de descuento según plataforma
  • Wolfenstein: Alt History Collection, un 60% de descuento
  • RAGE 2, 80% de descuento

Y junto a estos descuentos también hay ofertas en packs como la colección DOOM Slayers para Xbox y Playstation, o todos los DOOM para PC en un bundle que también resulta interesante si no tienes ni has jugado a ninguno de ellos. O bien a Arkane, también para Xbox, Play y PC vía Steam.

En definitiva, puede que lo único que interese a muchos es conseguir Quake original gratis, pero más allá de hacer con el juego que marcó junto a DOOM el futuro de los FPS, lo cierto es que hay descuentos interesantes en juego de gran nivel. Como DOOM Eternal, un título que evolucionando a lo que se pide en la actualidad conserva esa esencia y detalles que marcaron toda una saga.