Las descargas en Xbox Series X van muy lentas y este podría ser el problema

Xbox Series X analisis

Si cuentas con una Xbox Series X o una Series S, es posible que hayas notado un horrible rendimiento a la hora de descargar juegos de la Store. La velocidad de descarga que se alcanza en la mayoría de ocasiones es extremadamente bajo, y son muchos los usuarios los que intentan abrir los puertos de Xbox Live para encontrar la posible solución al problema. Pero no surte efecto. ¿Qué está ocurriendo?

Descargas lentas en Xbox

Xbox velocidad descarga

Es un problema generalizado. Las descargas desde Xbox Live no están ofreciendo velocidades dignas de una consola de nueva generación, y más allá del os puertos o tu conexión a internet, parece que el problema está finalmente en la consola. ¿Por qué las descargas tardan tanto en completarse?

La respuesta parece estar en la gestión interna que hace la consola cuando tiene un juego en ejecución. Recordemos que en las nuevas Xbox Series X y Series S, podemos mantener en hibernación varios juegos para que podamos pasar de uno a otro rápidamente a través de la función Quick Resume, por lo que, al tener un juego en ejecución, el ancho de banda de la consola está reservando gran parte de la conexión para que las funciones multijugador garanticen un rendimiento perfecto.

Esto es algo que ya ocurría en Xbox One, donde las descargas de las actualizaciones tardaban mucho en descargarse cuando teníamos un juego en ejecución, y es algo que se reproduce con mayor facilidad en las nuevas consolas al contar con la posibilidad de tener varias aplicaciones abiertas.

El botón de suspender los juegos

Xbox velocidad descarga

Por esa razón, Microsoft ha decidido añadir un botón llamado “suspender mi juego”, que se encargará de cerrar todas las aplicaciones abiertas para que la descarga activa alcance la máxima velocidad y no existan reservas de ancho de banda activas. Por el momento, este botón sólo lo están viendo aquellos usuarios que formen parte del programa de Insider que permite instalar versiones de prueba del sistema operativo de la consola.

Aquellos usuarios que formen parte del anillo Alpha, ya deberían de estar recibiendo una nueva actualización en la que se añade dicho botón. Por lo que sólo tendrán que pulsar la nueva acción para cerrar todos los juegos y conseguir la máxima velocidad de descarga.

https://twitter.com/neonepiphany/status/1371915268251787264

Como mejorar la velocidad de descarga en Xbox Series X

Mientras no recibamos la actualización definitiva con el nuevo botón de cerrar aplicaciones, no nos quedará otra que gestionar nosotros mismos todas las aplicaciones que tengamos abiertas para cerrarlas manualmente y dejar la consola libre de bloqueos de la red. Así, tendremos todo el ancho de banda disponible para que nuestras descargas alcancen la máxima velocidad posible. Para revisar las aplicaciones abiertas y cerrarlas tendrás que hacer lo siguiente:

  • Pulsa el botón guía para ver todos los juegos y aplicaciones en ejecución

Xbox velocidad descarga

  • Si pulsas el botón de menú en un juego y aparece la palabra «Salir», significa que ese juego está en ejecución.
  • Pulsa salir para cerrar definitivamente el juego.

Xbox velocidad descarga

  • Repite el proceso con aquellos juegos que estén en ejecución.

Ya tendrás todas las aplicaciones cerradas y podrás descargar a la máxima velocidad sin problemas. En el momento que Microsoft lance la actualizacion de manera oficial, sólo tendremos que dirigirnos a la cola de descargas y pulsar el botón de «Suspender mi juego».


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.