Take Two sigue borrando mods de GTA y acaba con el mejor de todos

GTA remasterizado rumor

En Take-Two llevan ya varios meses bastante crispados con la presencia de mods de su saga GTA. La compañía ordenó recientemente la paralización de varios mods de GTA III, y hasta llegó a tumbar varios archivos con tal de evitar que los usuarios puedan seguir descargando las variaciones de su juego. Entre ellas, algunas remasterizaciones caseras, y ahora, la que podría ser la mejor de las creaciones: GTA: Underground.

El mejor GTA de todos iba a ser casero

GTA remasterizado rumor

El proyecto conocido como GTA: Underground tenía grandes aspiraciones. Se trataba de una versión modificada de Grand Theft Auto: San Andreas y que pretendía incluir en el juego los mapas de GTA 3 y Vice City, así como el entorno de otros juegos de Rockstar como Manhunt, Manhunt 2 y Bully, dando así a un universo increíble que los más fans de Rockstar estaban deseando poder disfrutar.

Pero el trabajo de GTA: Underground llegó a su fin después de que Take-Two les invitara amistosamente a dejar el proyecto. El equipo de desarrollo retiró los archivos y todo el trabajo documentado de la web ModDB, y tras paralizar sus labores, todavía debatían qué hacer para poder seguir entregando su idea a los fans.

Pues bien, al parecer las presiones de Take-Two han seguido hasta alcanzar un punto un tanto “hostil”, y según la publicación compartida en el foro GTAForums, por el bien de la salud mental y económica del grupo de desarrolladores, han decidido cancelar por completo el proyecto en el que estaban trabajando desde hace mucho tiempo (nada menos que 6 años). El grupo ha publicado un vídeo de despedida titulado «The End», en el que confirman el fin del proyecto y su desaparición.

Nintendo Switch también se queda sin GTA

GTA Switch instalacion

Por otro lado, Take-Two también ha presentado una demanda contra los desarrolladores que iniciaron el proyecto de ingeniería inversa de GTA III llamado re3, el cual permitió instalar y ejecutar Grand Theft Auto III en las Nintendo Switch. Este proyecto fue especialmente celebrado por la comunidad, algo que a Take-Two tampoco ha encajado de buenas maneras, por lo que se ha visto obligado a demandar al grupo de 14 programadores.

¿Qué está pasando?

El nerviosismo que persigue a Take-Two en todo lo relacionado con versiones antiguas de GTA es bastante evidente. Las sospechas apuntan siempre a la misma razón, y es que el inminente lanzamiento de una versión oficial remasterizada de las versiones más míticas de GTA está a la vuelta de la esquina, por lo que la compañía pretende proteger al máximo su lanzamiento y evitar así cualquier otra opción alternativa, especialmente si es gratuita y superior.

Todas estas demandas y acciones legales contra pequeños grupos de desarrollo tienen una intención extremadamente clara. Así que, alcanzados este punto, Rockstar debería de anunciar de una vez por todas su esperada trilogía, para así, intentar convencer al menos a los miles de usuarios que se encuentran actualmente decepcionados con las últimas acciones legales contra grupos amateurs de desarrollo. Y es que la final, el más perjudicado es el jugador y fan de GTA. ¿De verdad Take-Two perdería tanto con estos proyectos?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.