Netflix desaparece de las consolas de Nintendo… ¿para siempre?

Nintendo Switch 2019

El 30 de junio era el día límite para que la aplicación de Netflix estuviera disponible y funcionara en las Wii U y 3DS, y Nintendo no ha faltado a la cita. Las dos consolas de la compañía han dejado de ofrecer compatibilidad con la aplicación de streaming, por lo que a día de hoy es imposible ver películas y series del servicio en ninguna consola de Nintendo.

Netflix se despide de Nintendo

La postura del fabricante nipón frente al servicio de streaming es bastante clara, ya que la aplicación de Netflix no volverá nunca más a estar disponible en las consolas. La aplicación directamente dejó de funcionar el 30 de junio, algo que Nintendo ya avisó con tiempo y que se ha aplicado oficialmente el día anunciado. De esta manera, Wii U y 3DS pierden el acceso al servicio, y Netflix desaparece para siempre de cualquier consola de Nintendo.

Y es que por mucho que cueste creerlo, Nintendo Switch tampoco tiene aplicación oficial de Netflix, por lo que el servicio está ya oficialmente fuera del ecosistema de Nintendo. Resulta muy extraño que una consola portátil como Switch no ofrezca compatibilidad con Netflix, pero Nintendo siempre se ha mostrado bastante reacia a incluir el más mínimo soporte al servicio de streaming, muy posiblemente porque desvelaría las carencias de autonomía de la batería integrada. ¿Ver una película de 2 horas en la consola después de jugar? Posiblemente no sea lo más práctico, y lo mas probable es que la batería no te deje completar la sesión de cine.

No será por opciones

Instalar YouTube en Nintendo Switch

De todas formas, seamos sinceros. Ni la actual pantalla anima a ver películas y series en Switch, no es el dispositivo ideal teniendo en cuenta que Netflix está prácticamente disponible en cualquier dispositivo con pantalla. Lo extraño es que sí podemos instalar Youtube en Nintendo Switch e incluso el servicio de streaming Hulu, por lo que la negativa contra Netflix sabiendo que ha estado disponible en otras consolas es cuando menos sospechoso.

Sea como sea, a día de hoy sigue siendo imposible ver Netflix en Nintendo Switch, y todo apunta a que no ocurrirá nunca. Al menos en la actual generación…

¿Será la Switch Pro el modelo adecuado?

Puede que Nintendo Switch sea una consola tan apropiada para jugar que difícilmente se te pase por la cabeza hacer otra cosa que no sea jugar a algún juego de Mario. Pero contar con un dispositivo de estas pulgadas anima a hacerlo. Ya veremos si la nueva pantalla que se rumorea que incluirá Switch Pro anima a Nintendo a abrir la veda y a ofrecer más aplicaciones de streaming en su futura consola.

Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que mueven servicios como Netflix o Disney+, quizás una estrategia interesante sería la de mantener a los usuarios pegados a la consola en todo momento, y aunque la batería siga siendo justa, sería interesante que al menos la consola se convierta en un centro multimedia en el momento que la conectáramos en el dock para la TV.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.