Descubren un almacén con 3.800 PS4 que minaban cartas de FIFA FUT

Almacén PS4 FIFA FUT

Ya hemos visto como todo el tema relacionado con cartas FUT de FIFA suele traer bastante polémica, y es que este preciado ítem de FIFA puede llegar a tener un valor incalculable para algunos usuarios, dependiendo siempre del tipo de carta del que estemos hablando. Por esta razón, el mercado negro que crece a su alrededor es bastante importante, de ahí, que alguien había decidido apostar a lo grande.

El minado de cartas FUT

Almacén PS4 FIFA FUT

Cuando la web ucraniana Delo anunció el descubrimiento de una granja de minado de criptomonedas, se habló de que los responsables habían usado una gran cantidad de PS4 (un total de 3.800 consolas) para realizar los cálculos, pero la web declaró desde un primer momento que no le cuadraba demasiado que se usaran las consolas de Sony, ya que resultaba más económico usar tarjetas gráficas que la consola. Un pensamiento al que no le faltaba razón.

Almacén PS4 FIFA FUT

Dicho esto, estuvieron atentos a las imágenes oficiales compartidas por las fuerzas de seguridad ucranianas del desalojo del almacén, y fue ahí cuando descubrieron el detalle que iba a cambiar todo por completo. En una de las imágenes se podía ver como una de las estanterías contaban con consolas en las que las ranuras del lector asomaban discos de FIFA 21, un detalle que hizo despejar todo tipo de dudas, por lo que se podían intuir que las consolas fueron usadas para generar un recurso muy preciado: Cartas y puntos FUT.

¿Cómo funcionaba?

El método que utilizaban es el de conseguir el máximo número de monedas y cartas de jugadores mediante bots que se encargan de hacer las operaciones automáticamente por el jugador. De esta manera, las cuentas consiguen acumular una gran cantidad de monedas que son finalmente vendidas por dinero real, de ahí el negocio. Hoy en día es fácil encontrar programas automatizados que se encargan de pujar automáticamente por jugadores a precios establecidos por el jugador, por lo que se consiguen auténticas gangas que posteriormente son vendidas a precios razonables, consiguiendo así una plusvalía que no hace más que engordar la cuenta del jugador.

De esta manera, con el número de monedas suficientes, se podría comprar un jugador específico para luego vender la cuenta al completo, o simplemente vender el acceso a la cuenta para conseguir todo el dinero que tenga almacenada en la cartera digital.

¿Tanto dinero deja FUT?

FIFA 21 FUT

Que FUT es la auténtica mina de oro de EA es un hecho. La compañía ya ha llegado a confirmar que las operaciones de FIFA Ultimate Team suponen ya una gran cantidad de los ingresos de la compañía, por lo que es de entender que este mercado negro sea cada vez más grande si entendemos la gran demanda que existe en torno al juego.

Lo más sorprendente es que los jugadores están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero real con tal de poder acceder a determinados jugadores a una gran cantidad de dinero virtual, por lo que las intenciones de esta granja de PS4 eran claras. Por el momento se desconoce el tiempo que ha estado en funcionamiento y la cantidad de dinero que han podido hacer, pero está claro que el desembolso de 3.800 consolas PS4 debía de garantizar un retorno bastante importante.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.