No son buenos tiempos para la industria de los videojuegos en lo que a empleo se refiere. Muchas compañías están realizando despidos llegando a afectar a muchísimos empleados, y lo sorprendente es que la situación también afecta a gigantes como Naughty Dog. Así lo ha podido saber Kotaku, quien ha compatido algunos detalles de los momentos que se está viviendo en el estudio de PlayStation.
25 despidos en Naughty Dog
Según la información publicada, de los 400 empleados con los que contaba la compañía, 25 de ellos han recibido la fatídica noticia de que deberán de recoger sus cosas a finales de mes y marcharse. Al parecer la mayoría formaría parte del equipo de testeo y control de calidad, e internamente se estaría pidiendo discreción ante lo sucedido.
Los hechos podrían haber ocurrido la semana pasada, y faltaría por ver si algunos de los proyectos programados se habrían visto afectados. Y es que es fácil pensar en Factions, el prometido modo multijugador de The Last of Us Parte 2 que nunca llegó a cuajar y que tras varios retrasos sigue en un absoluto secretismo.
¿Se cancela Factions?
Es fácil pensar que con la situación que se vive en estos momentos y sumado al horrible desarrollo que ha estado sufriendo, la compañía haya decidido cancelar el proyecto, más cuando el juego al que debería de haber acompañado se lanzó hace ya más de tres años.
La información que le llega a Kotaku es que el desarrollo del juego está congelado, y no directamente cancelado. Aunque es inevitable pensar que esto no llegará a buen puerto.
Y The Last of Us Parte 3…
Aunque no hay nada confirmado, los rumores en torno a una tercera parte del juego son inevitables. Se ha dicho con anterioridad que ya habían comenzado los trabajos de capturas de movimientos, e incluso la nueva historia podría estar encaminada, pero nada de esto está confirmado.
La realidad es que, con las dificultades actuales, o bien las cosas se han puesto delicadas y proyectos de futuro necesitarán reposar un tiempo, o se podría apostar todo a una carta y apretar con el desarrollo del próximo gran lanzamiento hasta pulirlo.
Aún así, teniendo en cuenta que los 25 despidos han afectado en su mayoría al departamento de control de calidad, lo más probable es que los equipos de desarrollo interno no se hayan visto demasiado afectados como para modificar la el proceso de desarrollo de un proyecto. Ya veremos si con el tiempo logramos saber algo más, pero lo que está claro es que si esperabas ver pronto algo nuevo de Naughty Dog, lo más probable es que tengas que seguir esperando.
Fuente: Kotaku