Después de Ninja, Mixer le roba otra estrella a Twitch: Shroud

Mixer

Michael “Shroud” Grzesiek, otro de los streamer más populares de Twitch -con más de siete millones de seguidores- imita a Ninja y da el salto a Mixer. Un cambio de casa que demuestra que la plataforma de Microsoft esta haciendo algo bien, aunque eso sólo sea por ahora poner la cantidad de dinero adecuada para llamar la atención de estas estrellas del vídeojuego.

Ninja y ahora Shroud, Mixer sigue “robando” estrellas a Twitch

A principios de año Ninja, uno de los streamer más populares de Fortnite y Twitch, dio la sorpresa con un cambio de casa. Dejaba la plataforma de streaming de vídeojuegos de Amazon y se iba a la de Microsoft. Fue un movimiento sonada y aunque no supusiera un descenso en usuarios para Twitch, sí era un buen reclamos para que más personas se empezasen a interesar por Mixer.

Ahora es Shroud quien repite y da el mismo salto desde Twitch a Mixer. No hay muchos datos al respecto, pero se entiende que sería por motivos similares a los de Ninja ($$$). Aunque este, a través de su mujer y manager, comentó que el gran motivo resultó ser que Twitch no supo o fue capaz de trabajar con ellos la marca Ninja.

Por tanto, cuando Microsoft llegó, además de un contrato económico importante para obtener la exclusividad de sus retransmisiones en directo parece que todo fueron facilidades para hacer crecer la marca Ninja.

Con Shroud posiblemente haya pasado algo similar. A un importante beneficio económico es probable que se haya sumado un proyecto para crear algo más grande. Aunque según su tweet para él es sólo un cambio de casa y seguirá siendo el mismo. Lo que implica que a nivel de contenido no habrá cambios y quien disfrute viéndolo jugar a FPS podrá seguir haciéndolo.

No obstante, también choca pues cuando Ninja dejó Twtich, él mismo comentó que ahora era el momento de aprovechar su ausencia. ¿O su forma de hacerlo ha sido esta, permitirle saltar a Mixer con un buen contrato?

De un modo u otro, más allá de estos streamers que hoy están pero no sabemos cuánto tiempo durará su popularidad, lo importante es que Microsoft está trabajando para que Mixer sea un rival competitivo. Por ahora no llega o alcanza las cifras y cuotas de uso del servicio de Amazon, pero ya se sabe que con dinero y constancia todo puede llegar a ser posible.

En estos momentos, la suma de estas dos estrellas del sector ayudará a ganar visibilidad entre todos aquellos que los busquen para ver sus directos. Eso puede que haga que algunos se animen a hacer algo similar y usen la misma plataforma que sus referentes. A fin de cuentas, muchos aspiran a convertirse en los próximos Ninja o «inserteaquíelnombredesustreamerfavorito».


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.