Índice
El botón de encendido
El día que tengas la consola en tu posesión, conectes los cables y estés preparado para dar tu primer paso hacia la nueva generación, sólo tendrás que pulsar el botón de encendido para que comience la fiesta. Este botón de encendido se ha podido ver justo en el frontal de la consola gracias a las imágenes oficiales compartidas por la marca.
El botón está además acompañado de otro segundo botón que servirá para extraer el disco del lector Blu-Ray, y como podrás imaginar, dicho botón desaparece por completo de la versión digital por razones obvias, y es que no habrá disco que sacar al no contar con lector.
Dos puertos USB en el frontal
Otro detalle que también hemos visto es que en el frontal encontramos también dos puertos USB para la conexión de accesorios, pero lo más llamativo es que uno de los puertos es USB-A y otro USB-C. Este segundo puerto es el mismo que podemos encontrar en el Dual Sense, por lo que quizás serviría para cargar rápidamente el mando de la consola.
Aunque si hay una función interesante que bien podría ofrecer el puerto USB-C frontal es el de dar vida a las futuras PlayStation VR de segunda generación, ya que el puerto podría ofrecer energía y datos a través de un mismo cable (si la consola está preparada para ello). Veremos en qué queda la cosa.
Detalles de los logos de PlayStation y Sony
El logo de PlayStation que aparece en uno de los laterales de la consola está troquelado sobre la carcasa. No se trata de ningún grabado o impresión, ya que a través de él podemos ver al otro lado de la carcasa. Al otro lado, en la cara interior de la visera, podremos encontrar el logo de Sony, que podrá leerse perfectamente cuando la consola esté en horizontal.
Frontal de acabado brillante
Si PlayStation 3 era especialmente reconocible por su color Piano Black de acabado brillante, PS4 decidió optar por un acabado mate que evitaba todo tipo de marcas de huellas e incluso pequeños arañazos. Pues bien, PS5 vuelve a optar por el brillo, al menos en una de sus zonas, ya que el frontal negro será brillante tal y como deja ver el reflejo del logo de Sony en una de las tomas del vídeo de presentación oficial.
Sé el primero en comentar