Este increíble diorama de Zelda está hecho con arcilla y mucha paciencia

maqueta the wind waker.

En un mundo que avanza cada vez más hacia lo intangible, en ocasiones, la gente capaz de crear maravillas con sus manos destaca sobre el resto. Son muchos los artistas que se han creado un hueco en las redes sociales mostrando cómo crean sus piezas de artesanía. North of the Border es un experto en la arcilla y las miniaturas. Su canal en YouTube tiene poco menos de medio millón de seguidores, y su inspiración son los videojuegos.

Arcilla, resina, pintura y muchas horas y talento

Adam es un experto en modelar arcilla. Según sus propias palabras, le encanta crear «pequeñas cosas frikis». Su inspiración son principalmente los videojuegos, pero también realiza dioramas y esculturas basados en personajes de películas, series de televisión o cualquier otro fenómeno que dé el pelotazo en la cultura pop. Esta semana, el británico se ha atrevido con un diorama impresionante basado en The Legend of Zelda, concretamente, en el videojuego The Wind Waker. En él, vemos a Link surcando el Gran Mar con su barco, el Mascarón Rojo (King of Red Lions en inglés). A la maqueta no le falta un detalle, y solo sería perfecta si el barco pudiese hablar.

En el vídeo que North of the Border ha subido a YouTube, enseña el proceso paso a paso. En primer lugar, utiliza un bloque de arcilla casi líquido y lo va extendiendo sobre una superficie de corcho blanco que previamente ha modelado ligeramente con herramientas de corte. Jugando con la temperatura y con algunas herramientas, el artista da volumen y detalle a la Gran Ola.

Para darle a la ola el acabado que se merece, Adam no se conforma con la arcilla para su obra. Utilizando una silicona bicomponente, realiza un molde de la estructura (que, además, le va a permitir reproducir la figura más veces en caso de que le apetezca hacerlo). Una vez tiene el molde, lo rellena de resina epoxi con tinte azul. El resultado, una vez solidificado y tras pasarle un soplete es realmente espectacular. Acto seguido, el youtuber se pone manos a la obra para realizar los detalles de las olas, con arcilla polimérica, que tendrá que cocer por separado para no deformar la ola. Finalmente, vuelve a la arcilla para crear el majestuoso barco y sus protagonistas. El resultado es algo que podrías exponer en el salón de tu casa sin que mucha gente se diera cuenta de que se trata de una maqueta que representa a un videojuego.

Adam tene 11 proyectos más inspirados en las aventuras de Link

esculturas zelda arcilla

Si te ha llamado la atención, el canal de YouTube de North of the Border está repleto de maquetas impresionantes. Tiene un total de doce vídeos sobre The Legend of Zelda, con proyectos como la casa de Link en Link’s Awakening (remake), el Templo del Tiempo, el Dragón y el Guardían de de Breath of the Wild e incluso una escultura basada en lo poco que hemos podido ver en el tráiler de la secuela de dicho título. También se atreve con otros videojuegos. Hace unos meses publicó un vídeo recreando un paisaje de Minecraft que también es una absoluta maravilla que a todos nos encantaría tener en nuestra colección.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.