Qué es un volante Direct Drive y por qué Logitech ha lanzado uno

nuevo logitech pro dd.jpg

Existen en el mercado bastantes volantes para iniciarse en el sim racing. Logitech siempre ha sido esa marca que los usuarios han elegido como su primer volante. Dispositivos como el G25, G27 o G29 (y sus equivalentes en otras consolas) han sido periféricos exitosos, pues tenían precios bastante interesantes y una calidad más que demostrada. Sin embargo, el mundillo de la simulación avanza a pasos agigantados, y Logitech no quiere quedarse atrás. Por ese motivo, acaban de anunciar su primer modelo con Direct Drive.

Logitech se pasa a la simulación profesional

Logitech ha estado presente en todas las épocas del sim racing, aunque siempre lo han hecho con dispositivos bastante económicos. A la hora de iniciarse en este mundillo, raro es el usuario que no se ha hecho con un volante de Logitech. Sin embargo, esta marca jamás había intentado crear un volante para los sectores más entusiastas de la simulación de conducción. Los jugadores que querían subir al siguiente nivel estaban casi forzados a adquirir un equipo de Thrustmaster o Fanatec. Pero esto va a cambiar con el nuevo Logitech G Pro Racing Wheel, el primer volante de la marca que cuenta con la tecnología Direct Drive.

¿Qué es Direct Drive?

nuevo logitech G Pro Racing Wheel.jpg

Direct Drive es como se denomina a una forma de construir volantes de simulación. Hasta ahora, es el método que mejores resultados ofrece.

Básicamente, un volante Direct Drive es aquel que tiene una conexión directa entre el aro y el eje del motor. Esto se traduce en una experiencia más real, una transmisión sin retardo del force feedback y una mayor inmersión en la conducción. No obstante, no todo son buenas noticias, pues estos volantes suelen ser bastante caros de fabricar. Vamos, que no deberíamos esperar un precio barato a la hora de pasar por caja.

Un volante para los que buscan un producto profesional

logitech G Pro Racing Wheel.jpg

El Logitech G Pro Racing Wheel está a otro nivel si comparamos el producto respecto a sus predecesores. Contamos ahora con un montaje de liberación rápida, un sistema de cambio magnético e incluso la posibilidad de configurar levas para doble embrague. También se ha trabajado bastante el diseño de la botonera, así como la pantalla de ajustes, que harán que el jugador tenga todo lo que necesita siempre a mano.

Por otro lado, Logitech también ha presentado un nuevo set de pedales, también bajo el apellido Pro Racing. Logitech parece haber analizado las peticiones de los usuarios, y han hecho un producto acorde a los más exigentes. Esta nueva pedalera cuenta con un diseño modular. Se puede desplazar cada pedal de forma independiente. También es posible personalizar el tacto de cada pedal de forma sencilla mediante un conjunto de muelles independientes. Y, por supuesto, también se ha mejorado la detección de presión.

Precio y disponibilidad

El volante Logitech G Pro Racing Wheel ya se puede reservar a un precio recomendado de 1.099 euros. La pedalera se vende por otros 389 euros. Respecto a la compatibilidad, este equipo es universal, por lo que es totalmente compatible con las consolas de Sony (PS4 y PS5), Microsoft (Xbox One y Xbox Series) y PC.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.