El director de Star Wars ha dirigido este anuncio de Pokémon Go

El inicio de la semana nos trae ni más ni menos que una de esas combinaciones, a priori, «imposibles» que pocas veces imaginamos que vayan a suceder: un director de grandes películas de Hollywood dirigiendo un anuncio de un juego japonés. Y eso es justo lo que ha pasado con la participación de Ryan Johnson, responsable de Star Wars: El último Jedi, como cabeza de dirección del Pokémon Go Fest 2020. Ni más ni menos.

Pokémon GO Fest, la fiesta de Niantic

Los fans de Pokémon GO tienen todos los años una cita ineludible en Chicago para reunirse con otros fans del juego y exprimir al máximo el universo creado por Niantic. Sin embargo, este año las cosas serán muy distintas: la actual pandemia del coronavirus que limita la celebración de eventos multitudinarios y los desplazamientos ha provocado que no se pueda celebrar esta esperada feria. Al menos de manera presencial, claro.

La desarrolladora del juego de realidad aumentada ha decidido convocar a todos en un evento online con el que sus seguidores puedan seguir dando rienda suelta a su afición durante dos intensos días en los que habrá desde una nueva historia especial para los entrenadores en la que encontrar hasta 75 criaturas en estado salvaje, desafíos colaborativos y más sorpresas que aún no se han desvelado.

Para participar es necesario adquirir una entrada virtual, cuyo coste es de 14,99 dólares (a través de la tienda de la app de pokémon GO -no aceptan pokémonedas, por cierto-, pero la diversión parece estar más que asegurada, prometiendo que la experiencia valdrá la pena.

Para hacer aún más ruido y darle mayor peso al evento, los de Niatic incluso han recurrido a un director de renombre como es Ryan Johnson, quien, después de haber dirigido Rogue One: una historia de Star Wars, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, Knives Out y hasta comprometerse ya con el proyecto de Star Wars de 2022 , ha dado ahora el salto a la dirección de un anuncio de Pikachu. Lo que son las cosas.

El anuncio de Pokémon Go por Ryan Johnson

Treinta segundos es lo que dura el comercial que ha creado Johson para Niantic. No te emociones, eso sí, porque el contenido es bastante sencillo: gente que descubre Pokémons escondidos bajo capas de su propia realidad. Aún así el hecho de que el director de Star Wars participe en él activamente ya será más que suficiente para que todos le prestemos más atención de la que posiblemente habría recibido de otra manera.

El clip, que fue creado remotamente con Johnson en Los Ángeles y el resto del equipo de producción en Nueva Zelanda -ya sabes, la nueva normalidad-, ha supuesto para el director «una nueva experiencia», aportando su granito de arena en un juego del que se declara fan y entrenador activo (especialmente durante este pasada cuarentena).

No sabemos cuánto de cierto y cuánto de marketing habrá en estas palabras, pero lo importante es que sirve como excelente carta de presentación para lo que está por venir el próximo día 25 , fecha de arranque del festival. Si no te has apuntado aún, ya sabes.