DirectX 12 Ultimate busca ofrecer la misma calidad gráfica en PC y Xbox Series X

Microsoft presentó DirectX 12 Ultimate, la nueva versión de su API gráfica con la que buscan que los juegos de PC y la futura Xbox Series X luzcan de la forma más parecida posible. De ahí que se integren novedades importantes que los desarrolladores podrán aprovechar para optimizar un juego sin importar a qué plataforma vaya luego.

DX12 Ultimate, el futuro gráfico de Microsoft

DirectX se lanzó en 2014 y desde entonces ha ido mejorando con pequeñas actualizaciones. La nueva versión que llega ahora no supondrá un salto gigante, pero sí añadirá suficientes mejoras como para garantizar una mejor experiencia tanto en PC como en la futura Xbox Series X.

Y es que, esta versión DirectX 12 Ultimate que se lanzará a finales de año está centrada en ofrecer una serie de novedades en temas de software que permitirá a los desarrolladores poder aplicar avances gráficos como Ray Tracing (trazado de rayos) a los juegos que lleguen para la futura Xbox Series X y PC con gráficas de AMD y Nvidia.

Porque esa es la finalidad real de esta versión, ayudar a los desarrolladores a optimizar sus juegos y aplicaciones gráficas sin importar la plataforma. Garantizando, por ejemplo, el poder usar tanto ese trazado de rayos que tanto empieza a interesar ya hasta otras mejoras como Variable Rate Shading, Mesh Shaders y Sampler Feedback.

  • Ray Tracing es la tecnología de trazado de rayos que mejora los efectos de luz y sobra en la representación gráfica
  • Mesh Shader ofrece la capacidad de añadir más detalle a los objetos
  • Variable Rate Shading está orientado a la realidad virtual, mejorando la visión del punto donde se mira y empeorando las zonas periféricas
  • Sampler feedback para mejorar el rendimiento y la carga de texturas

Por tanto, cuando un usuario adquiera un nuevo hardware donde aparezca el logo de DirectX 12 Ultimate o compre la nueva consola de Microsoft tendrá la certeza de poder disfrutar de todas estas mejoras que cambiarán la experiencia de juego y darán sentido a la próxima generación de juegos.

Además, tanto Nvidia como AMD ya han confirmado que darán soporte a dicha versión de APIs gráficas de Microsoft. La diferencia es que mientras que habrá más GPU de Nvidia con soporte para DX12 Ultimate, sólo las gráficas más recientes de AMD lo admitirán.

Esto es lo que comentaba Microsoft en su página para desarrolladores sobre los beneficios que aportará DirectX 12 Ultimate:

DirectX12 Ultimate es fundamentalmente una mejora que brinda a los jugadores la seguridad de que su hardware cumple con los requisitos necesarios para dar soporte a las características más avanzadas de los juegos de próxima generación.

Es muy importante tener en cuenta que DX12 Ultimate no afectará la compatibilidad del juego con el hardware existente que no admita todas estas nuevas características. De hecho, los juegos de próxima generación que usan las características DX12 Ultimate continuarán ejecutándose en hardware que no sea DX12 Ultimate. Aunque obviamente no disfrutará de los beneficios visuales de las nuevas funciones, pero sí podrá proporcionar una mejor y más atractiva experiencia de juego según las características específicas del hardware.

El ecosistema del PC abarca una amplia variedad de hardware y DX12 Ultimate hace que este rinda mejor sin ningún efecto negativo en hardware no compatible.

En el siguiente vídeo NVIDIA hace una demostración de todas las ventajas que la nueva versión ofrecerá en sus gráficas. Los resultados hablan por si sólo. Así que, hay muchas ganas ya de ver todo lo que aportarán los juegos que veremos a partír de final de año. Tanto los que llegarán para PC como para la Xbox Series X.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.