Cómo usar los nuevos canales de voz de Discord en tu Xbox Series X/S

Discord en Xbox.

Los smartphones y la conectividad móvil nos han traído un panorama extraordinariamente dinámico en el que las redes sociales y las aplicaciones para comunicarse en tiempo real con cualquier persona del planeta se suceden a un ritmo incesante. Y el último de esos éxitos, que se ha instalado sobre todo dentro del universo gamer es Discord, uno de los centros neurálgicos de actividad más importantes que podemos encontrar ahora mismo.

No dejes de hablar por Discord

Discord, para los que todavía no tengáis muy claro qué es, es un sistema de comunicación extraordinariamente eficaz capaz de aglutinar a comunidades enteras alrededor de servidores privados o públicos que pueden desarrollarse de tres formas distintas: o bien a través de chats de texto e imágenes; con salas de vídeo donde podemos mantener conferencias con cualquiera de los otros miembros que pertenecen a ese mismo canal; o solo de audio, hablando y escuchando lo que dicen los demás mientras echamos una partida a GTA Online, a Rainbow Six Siege, a Fall Guys, etc.

Así las cosas, tanto Microsoft como Discord han anunciado hace escasas horas que por fin las Xbox Series X|S pueden crear canales de sonido (o de voz que es como los llaman realmente) para conectarnos más fácilmente con nuestros amigos. Es cierto que a través de la propia consola es posible también mantener comunicaciones parecidas, pero hacerlo dentro de los servidores que ya usamos con el móvil o el ordenador es tremendamente más rápido de activar.

Recordad que hasta ahora, muchos jugadores de Xbox Series X|S recurrían a un sistema mixto de comunicaciones: mientras estaban dentro de la partida en la consola hablaban conectados al chat de voz de Discord pero con sus móviles, por lo que ahora ese paso se lo ahorran y ya pueden acceder sin problemas a todas estas funciones desde la aplicación que tienen en la Microsoft Store de los norteamericanos. Eso sí, no te olvides de abrir los puertos correctamente para no tener problemas de ningún tipo.

Discord en Xbox.

¿Cómo podemos instalar Discord?

Para tener acceso a esta nueva funcionalidad los pasos que debéis seguir son extraordinariamente sencillos, los mismos que para instalar cualquier otra aplicación que hayáis bajado anteriormente en vuestra Xbox como Twitch, YouTube, Disney+, etc. Son estos:

  • Enciende la consola y vete a la tienda de Microsoft.
  • En el apartado de Aplicaciones busca Discord.
  • Es seguro que te aparecerá entre las destacadas bien a la vista pero si no es así, no os preocupéis: pulsad sobre la lupa para hacer una búsqueda.
  • Cuando tengáis en pantalla la página de Discord, solo debéis decirle que la instale.
  • Iniciad sesión utilizando la combinación de usuario y contraseña o escaneando un código QR desde la app del móvil.
  • Ya tenéis Discord activo con vuestro usuario habitual.

Una vez todo instalado, solo tenéis que ir al canal en el que queréis hablar con vuestros amigos o con los compañeros de partida, para iniciar una conversación que incluso podréis continuar después en el smartphone una vez terminéis de jugar.

Con esta aplicación de Xbox podréis hacer llamadas individuales o de grupo, controlar los privilegios del servidor que estamos utilizando, los niveles de volumen para que no se peguen con los del juego, etc. Incluso si preferimos en un momento dado dejar de usar Discord para volver a un chat de Xbox, también será posible hacerlo sin demasiados líos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.