¿Cuándo estará disponible el nuevo mapa de Warzone?

Activision ha acelerado algunas novedades de cara a la cuarta temporada de Call of Duty: Warzone que, si nadie lo remedia, entrará en funcionamiento en apenas una semana, la última de junio. A partir de ese instante, los jugadores del battle royale tendrán que acostumbrarse a los nuevos parajes que esconde un mapa que va a sustituir al clásico Rebirth. ¿Sabes todo lo que te espera en él?

Muchos cambios antes de finales de año

Como sabrás, se avecinan cambios importantes en la parte Warzone de Call of Duty. Por ejemplo, la versión 2.0 que llegará a finales de año con el nuevo Call of Duty: Modern Warfare 2 que ya se ha anunciado y que promete variar cosas prácticamente desde sus cimientos. Aun así, para que los cambios no sean demasiado bruscos, en Activision se han decidido a ir un poco más lentos, dejando lo que queda de año para que nos acostumbremos a un nuevo mapa del que ya os hablamos hace unos días.

Su nombre es el de Fortune’s Keep, y que los norteamericanos han traducido como Torreón de la Fortuna, en clara alusión a los muchos tesoros que vamos a encontrar en la fortaleza que corona ese nuevo escenario. Como os decimos, será con el estreno de la temporada cuatro cuando entre en funcionamiento en sustitución de Rebirth que, precisamente, ha servido de modelo para mantener algunas proporciones en cuanto a extensión del propio escenario. No en vano, desde la compañía hablan de que «nuestro objetivo fue crear un nuevo mapa del tamaño de Rebirth Island que presentara el juego Resurgimiento y proporcionara diversas ubicaciones nuevas para luchar […] Queríamos crear una isla que tuviera una sensación atemporal que fuera tan divertida de explorar como de combatir”.

¿Qué tendrá el nuevo escenario?

Como os decimos, no se trata tanto de un mapa distinto en mecánicas de juego como continuista, pensado para darle variedad a Warzone y que los jugadores sientan la misma experiencia de gunplay pero en otro lugar diferente. Es más, sus creadores han llegado a decir que será «atemporal». Para empezar, en la cuarta temporada Fortune’s Keep entrará en Warzone como la forma de disfrutar más de Resurgimiento, ya que se trata de «un mapa completamente original inspirado en ubicaciones del mundo real en el Mediterráneo». La intención de Activision esa “que este mapa sea atemporal y que parezca que podría ser un lugar real que pudieras visitar».

También tendremos mejoras en lo que los norteamericanos llaman «la narrativa» del nuevo mapa, ya que existe «un gran contraste en tener un área que alguna vez se usó para luchar contra los piratas y que ahora es tomada por un grupo de mercenarios y contrabandistas”. Todos esos elementos que forman parte de la historia tienen su reflejo en un mapa con nuevas ubicaciones y un punto central situado en la Torre de la Fortuna, colocada prácticamente en el área central, presidiendo a todas las demás.

En este mapa, por cierto, podremos jugar con los ya tradicionales modos Saqueo Sangriento y Resurgimiento con sus variantes para equipos o en solitario.

Así que vete apuntando las fechas, que a este Fortune’s Keep le quedan apenas unos días para estar entre nosotros.