¿Se puede hacer una PS5 Slim? Este youtuber lo ha conseguido

ps5 slim diy perks

El primer modelo de cada generación de PlayStation se ha caracterizado siempre por su tamaño. Cuando una consola de Sony lleva unos cuantos años en el mercado, la compañía suele sacar un modelo Slim. La PlayStation 5 es la consola más grande que ha lanzado Sony hasta la fecha. Por el momento, la compañía nipona sólo ha sacado una revisión de este modelo, la famosa PlayStation 5 Chasis B. ¿Existe alguna esperanza de que veamos una versión delgada de esta consola de nueva generación en los próximos años? El youtuber DIY Perks tiene claro que sí.

¿Por qué es tan grande la PS5?

IKEA maquetas PS5

La PlayStation 5 es una consola enorme debido a dos factores muy importantes: su fuente de alimentación y su sistema de disipación de calor. El procesador que mueve la consola tiene un TDP de 180 vatios, lo que significa que la PS5 debe disipar mucha más energía térmica que consolas anteriores. En este caso, la consola de nueva generación se calienta prácticamente igual que un ordenador de sobremesa con un procesador de gama alta.

Para solucionar ese problema, Sony diseñó un sistema de refrigeración bastante voluminoso que acabó rediseñando un año más tarde con la salida de la PlayStation 5 Chasis B. No obstante, la consola siguió ocupando el mismo espacio.

Este youtuber se ha hecho su propia PS5 Slim

DIY Perks es un canal de YouTube dirigido por Matthew Perks, un chico británico que lleva años sorprendiéndonos con sus vídeos. Matt es un experto en el arte del «cacharreo», y nos ha enseñado locuras como reparar un disco duro en casa, convertir pantallas rotas de ordenador en ventanas falsas o incluso a construir un ordenador invisible —metiendo los componentes dentro de la propia mesa—.

Esta semana, Matt se ha atrevido con la PS5. Para ello, desmontó su consola y se puso a investigar cómo podía disipar su calor de una forma eficiente y pudiendo reducir el grosor de esta a únicamente dos centímetros.

Una refrigeración líquida a su medida

rl ps5 slim.jpg

Matt tenía claro que la solución tenía que pasar por usar refrigeración líquida, pero los modelos que se venden en el mercado son también muy voluminosos, por lo que no podría llegar a su objetivo marcado previamente. Para lograrlo, Matt ha diseñado su propio circuito de refrigeración líquida entre varias planchas de cobre. La idea y el funcionamiento del sistema es sencillamente espectacular, aunque Matt tuvo problemas durante el primer arranque e incluso llegó a dañar la placa debido a un pequeño fallo de planificación.

Respecto a la fuente de alimentación, la solución de Matt va muy en la línea de lo que ha hecho Sony en algunas de sus consolas Slim, que es básicamente colocarla fuera del dispositivo. La refrigeración líquida también lleva algunos componentes fuera de la carcasa de cobre que él mismo ha diseñado.

¿Es viable de cara a una futura PS5 Slim oficial?

ps5 cobre rl diy perks.jpg

El resultado de este proyecto no es perfecto, pero lo cierto es que el youtuber ha conseguido superar el reto que se puso por delante, logrando una PS5 con un grosor de únicamente 1,9 centímetros.

Si algo ha demostrado Matthew Perks es que hacer una PlayStation 5 Slim es posible. Sin embargo, una consola de estas características costaría mucho más dinero del que nos pide Sony por su PS5.

El próximo rediseño de la PS5 será sí o sí más delgado, pero llegar a estos extremos será algo casi imposible de fabricar, pues muy pocos consumidores estarían dispuestos a pagar su precio. No obstante, este proyecto puede haber abierto la puerta a empresas que quieran fabricar un chasis alternativo para la PS5 inspirándose en este diseño de Matt.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.