Ni Dolby Vision ni Atmos en PS5, Xbox tiene la exclusividad (o no)

Xbox Series X analisis

Si tenías esperanza en disfrutar de videojuegos con una mayor calidad gráfica y sonora gracias a la adopción de tecnologías como Dolby Atmos o Dolby Vision, puedes esperar sentado. Al menos durante un par de años, porque ese es el tiempo que Microsoft ha dicho que tiene como acuerdo de exclusividad con Dolby. O no y todo ha sido un error de comunicación.

Juegos y ahora ¿también tecnologías exclusivas?

Halo Infinite 2021

Actualización: Microsoft ha desmentido la información publicada por Xbox Francia y dice que fue inexacta en lo referente a la exclusividad. Así que eso abre la puerta a la llegada de las tecnologías de Dolby aplicada a los videojuegos tanto en PS5 como en esa supuesta Nintendo Switch Pro. 

Microsoft ha confirmado una de esas noticias que como usuario de sus productos seguramente te guste, pero si no es así será todo lo contrario. La compañía de Redmon anunció que tiene un acuerdo de exclusividad con Dolby.

¿Qué significa esto? Pues que durante dos años ninguna otra consola del mercado, como las PlayStation 5 o la futura Nintendo Switch Pro, podrán hacer uso de estas dos tecnologías que mejoran tanto la experiencia sonora como gráfica.

Por tanto, habrá un periodo de tiempo en el que sólo las Xbox Series X y Series S serán capaz de ofrecer juegos con un mejora tanto en la imagen como el audio que es comparable al de las series y películas que ya hay disponibles con dicha tecnología en plataformas como Netflix y similares.

Eso sí, por ahora sólo Dolby Atmos es algo que ya puedes aprovechar en Xbox Series X/S desde el lanzamiento de ambas consolas. Porque Dolby Vision aún no llegó oficialmente. Se espera que lo haga durante este años 2021, pero hasta un anuncio oficial no se puede confirmar la fecha exacta.

¿Es bueno este acuerdo para Dolby?

Es curioso que una compañía como Dolby haya firmado un acuerdo de este tipo con Microsoft, porque si algo le interesa a la compañía es dar a conocer sus tecnologías al máximo para que los usuarios la valoren más respecto a otras soluciones similares.

Limitarse a las consolas de Xbox y no permitir el uso aún en PS5 es extraño. Aunque también podría significar que no hay muchos planes a corto plazo de lanzar títulos compatibles con ambas, Dolby Vision y Dolby Atmos. Así que ahora ponen la mano y cuando todo esté más madreo pues ya actualizan.

Igualmente, esta exclusividad podría resultar interesante para compañías como Samsung que parece estar negociando con la idea de llevar HDR10+ al mundo de los videojuegos también. Si PS5 tendrá o no soporte para esta tecnologías no lo sabemos, pero sí que sería una posible opción adicional por el momento. Siempre y cuando Sony vea interesante añadir HDR10+. Porque en sus televisores no ocurre y el formato HDR10+ no está soportado.

Cómo disfrutar del contenido Dolby Atmos y Vision en la Xbox Series X/S

Tal y como hemos dicho, para disfrutar de Dolby Vision y Dolby Atmos primero hay que saber qué y dónde está disponible cada cosa.

Dolby Atmos ya está activo para todos los usuarios de Xbox Series X/S desde el primer día. Los usuarios que acceden vía streaming a Xcloud también, pero los que no lo hacen así tendrán que esperar a que haya una próxima actualización del sistema o acceder a la fase de pruebas Microsoft Insiders.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.