Dolby Vision HDR empieza a ser una realidad para Xbox Series X y S

Xbox Series X analisis

No hay duda del excelente trabajo que Microsoft está haciendo con sus consolas Xbox Series X y Series S. A nivel de hardware ya te hemos contado que son productos de gran calidad, pero es que a nivel de software las mejoras son constantes y a muy buen ritmo. La última está relacionada con las imágenes de alto rango dinámico y algunos usuarios empiezan a probar Dolby Vision HDR.

Microsoft mejora el HDR de sus consolas

Xbox Series X analisis

Microsoft prometio varias mejoras para sus actuales consolas de nueva generación y una de ellas fue la de traer la tecnología Dolby Vision a ella. Pues bien, ya se hizo realidad aunque por el momento para un número limitado de usuarios.

Algunos propietarios de Series X y Series S que están dentro del programa Insider de Xbox han visto que tras la última actualización se ha habilitado la opción de activar Dolby Vision en algunos juegos. Es cierto que no son muchos, por ahora se ha podido disfrutar de esta tecnología en Borderlands 3, Gears 5, Halo: Master Chief Collection y Wreckfest.

No obstante, el número de títulos no es lo más importante en estos momentos. Lo que sí importa es que las valoraciones iniciales de quienes ya han podido probar este modo (porque además requiere del uso de una pantalla compatible con dicha tecnología de imágenes de alto rango dinámico) son muy positivas, notando una mejora con respecto el actual estándar HDRO10 que soportan juegos y consola.

Así que si tú también tienes una de estas consolas, atento. Es verdad que Microsoft no ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial de esta característica para todos sus usuarios, pero sí que llegará en algún momento de este 2021.

Más allá del hardware: el poder del software

Xbox Series X analisis

Hoy en día contar con un hardware muy capaz es totalmente irrelevante si el software no está a la altura. Y lo que podemos ver con Xbox Series X y Series S es una nueva demostración de esta afirmación. Porque ya no es tan complicado acceder a ciertos componentes por parte de muchos fabricantes, pero si luego no hay un buen control y desarrollo de sus aplicaciones de nada sirve.

En este caso Microsoft lo está haciendo realmente bien. Durante las últimas semanas hemos ido viendo cómo la compañía añadía nuevas funciones con las que la experiencia de juego con sus consolas mejoraba. Es más, mejoraba incluso haciendo uso de juego de generaciones pasadas gracias a tecnologías como el aumentos de FPS logrados mediante técnicas muy llamativas.

Ahora con la adicción de Dolby Vision para la reproducción de imágenes de alto rango dinámico van un paso más allá y, en este sentido, se colocan por delante de PlayStation 5 a pesar de ser algo limitado a unos pocos títulos por el momento y requieras un televisor o pantalla compatible con dicha tecnología de imagen.

Si recordamos también todo lo que está suponiendo Xbox Game Pass, está claro que cada uno tendrá sus propias preferencias personales que irán condicionadas por motivos como qué consola y juegos tienen tus amigos, algún posible exclusivo, etc., pero hacerse con una de estas Series X y en particular la Series S resulta una gran idea se mire por donde se mire.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.