De locos: jugar a DOOM en un ordenador dentro de Minecraft

Ejecutar DOOM en dispositivos tan variados como una calculadora o hasta un frigorífico inteligente es algo que ya se considera como un deporte para muchos. Y claro, eso hace que cada cierto tiempo acabemos encontrado algo nuevo que nos sorprende. Lo último es ejecutar DOOM dentro de otro vídeojuego, algo que hasta no hace mucho pocos hubiesen imaginado. Ese otro vídeojuegos es Minecraft.

Jugar a DOOM dentro de Minecraft

Sea o no fan de DOOM, lo que no podrás negar es que eso de ejecutarlo en multitud de dispositivos y cada uno de ellos más diferente que el anterior es realmente llamativo. Y no sólo eso, para muchos se ha convertido en todo un reto, así que parece que siempre andan viendo dónde podrían hacerlo correr.

Durante estos años atrás hemos visto cómo han jugado a este título que revolucionó el mundo de los vídeojuegos en dispositivos tan dispares como una calculadora programable, un frigorífico inteligente, el mando del dron de GoPro, etc. Son tantos que hasta cuesta recordarlos todos y seguro que cada uno tienen en su mente el que más le llamó la atención.

Claro que para rizar más el rizo, ahora DOOM se ejecuta dentro de otro vídeojuego. ¿En qué juego? Pues como no podía ser de otro modo, ese otro juego es Minecraft. El título que adquirió Microsoft hace ya algunos años ha sido también protagonistas de cosas muy extrañas como recreaciones de películas a base de ladrillos, etc. Y cuando se añadieron los mods mucho más, así fue como se llegó a este que permite dentro del mismo vídeojuego ejecutar un PC con Windows 95.

Bueno, antes te decíamos que es ahora cuando ha pasado, pero realmente no es así. Hace ya unos meses que se logró, pero por casualidades de la vida es en este preciso instante cuando uno da con esas locuras que sólo algunos pocos son capaces de imaginar y llevar a cabo. Y bienvenidas sean, porque luego podemos replicarlas fácilmente al tener todo el proceso claro.

En este caso el artífice de todo fue uDrunkMate, usuario de Reddit, quien logró hacer correr DOOM dentro de Minecraft gracias al mod VMComputers. Este mod permite disfrutar de lo que te hemos dicho, de una opción que gracias a VirtualBox permite dentro del propio juego ejecytar una máquina virtual con Windows 95. Así que, del mismo modo que se ejecuta DOOM también se podrían correr otras aplicaciones.

Cómo ejecutar DOOM en tu copia de Minecraft

I played DOOM in Minecraft with VMComputers mod. from Minecraft

Como decimos, gracias a estos usuarios que experimentan con cosas tan llamativas como estas el resto de todos nosotros podemos disfrutarlas en la mayoría de ocasiones fácilmente más tarde. DOOM dentro de Minecraft no es ningún tipo de excepción y sólo necesitas descargar el mod VM Computers desde aquí.

Una vez que lo tengas, el proceso de instalación no es muy complejo que digamos:

  1. Coloca el mod descargado en la carpeta de mods de Minecraft para PC
  2. Instala VirtualBox a partir de la versión 6.1
  3. Listo, ya deberías poder iniciar el juego y hacer uso de esto previo reinicio tras la instalación de VirtualBox

No obstante, si quieres ver los pasos algo más detallados puedes ir la página de dicho mod y encontrar allí respuestas para resolver tus dudas principales sobre todo el proceso. Claro que también podrías simular estar jugando a DOOM con una recreación a base de bloques de Minecraft.