Deja de dar vueltas por Pico Polar. La espada de Fortnite, la Hoja del Infinito, ha desaparecido tras los últimos ajustes que han realizado los desarrolladores de Epic Games en los servidores del juego. Y no, no se trata de ningún error humano. La espada tenía un nivel de destrucción tan alto, que todo aquel que la conseguía tener en sus manos tenía casi asegurada su Victoria magistral.
¿Dónde está la espada de Fortnite?
Tras cuatro días desde que llegara a la cima de Pico Polar, la Espada del Infinito ha desaparecido por cuestiones de equilibrio en el juego. Como seguro recordarás, la espada otorgaba al jugador que la llevara nada menos que 200 puntos de salud y 200 puntos de escudo, unas estadísticas que sumadas a los 75 puntos de daño por golpe y los 50 puntos de auto regeneración de vida por segundo que se obtienen, convertían a este arma de mano en toda una bomba nuclear en potencia.
Ver esta publicación en Instagram
Obviamente, los jugadores que ganaban salían bastante contentos de la partida, sin embargo, aquellos derrotados en combate no tardaron en criticar el desequilibrio que existía en la partida cuando aparecía un jugador con la famosa espada. En Epic tomaron nota, y ayer publicaron un comunicado confirmando el error en los ajustes del juego, por lo que han decidido retirarla.
Heya folks,
We messed up and rolled out the Infinity Blade overpowered / without good counters, especially in the end game.
The Infinity Blade has been Vaulted and we are re-evaluating our approach to Mythic items.
Thanks for calling us out on this!
— Fortnite (@FortniteGame) 14 de diciembre de 2018
¿Volverá a estar disponible?
Lo interesante del asunto es que el objeto se ha llevado al cajón desastre de ítems retirados (llaman al proceso Vaulted o almacén), y teniendo en cuenta que ese lugar es normalmente un punto de no retorno, todavía hay dudas de si la espada volverá algún día o si por el contrario ha desaparecido para siempre tras este episodio de desequilibrio y egoismo de poder. El objeto no ha estado más de cuatro días en el juego, así que lo normal es que se realicen los ajustes adecuados y vuelva a estar disponible próximamente, sin embargo, Epic no ha comentado por ahora nada al respecto. Lo que sí está claro es que los jugadores están más contentos en estos momentos, ya que la desaparición de la espada ha vuelto a recuperar la tranquilidad en la isla, más equilibrada y con la misma competitividad de siempre. Aunque claro, todavía están esos aviones…
Sé el primero en comentar