No importa las veces que hayas jugado a DOOM, y tampoco las que las hayas comprado para diferentes plataformas. Y es que el clásico de ID Software vuelve en formato pack definitivo, incluyendo los juegos originales de 1993 y 1994 con gráficos renovados, mejoras y nuevas funciones. DOOM + DOOM 2 ya se puede comprar, y lo mejor es que es extremadamente barato.
¿Qué ofrece DOOM + DOOM 2?
Si ya habías jugado con anterioridad a los reyes de los FPS, ahora tienes más razones para volver a hacerlo, ya que a las mejoras gráficas que hace unos años lanzaron, ahora se han incluido muchísimos packs de mapas con los que seguir disfrutando de combates contra demonios y mapas laberínticos con decenas de secretos.
Para empezar, si juegas en PC, PS5 o Xbox Series X/S, podrás jugar en resolución 4K con una tasa de imágenes de 120 imágenes por segundo, quedándose en 60 FPS para PS4 Pro y Xbox One X. También está disponible para Switch, PS4 y Xbox One, y en ese caso se jugará a 1080/60P.
Se han incluido los paquetes de mapas más populares, con Master Levels for DOOM II, TNT: Evilution, The Plutonia Experiment, No Rest for the Living, Sigil, y un nuevo episodio llamado Legacy of Rust, que ha sido creado por empleados de id Software, Nightdive Studios y MachineGames.
Novedades
Por si fuera poco, se han incluido 25 nuevos mapas que acompañarán a los 18 ya existentes del modo Deathmatch online, que permitirá jugar hasta 16 jugadores en modo multijugador a muerte (pudiendo jugar 4 en local en una misma consola a pantalla partida).
Ahora podrás seleccionar entre la música de siempre en formato MIDI o unas versiones modernas. El juego corre en motor KEX, y se ha mantenido la compatibilidad con fuentes de BOOM para que los modders puedan seguir creando mods y los miles ya existentes sigan funcionando. Los mods se podrán instalar a través de un menú de navegación de mods que hay dentro del juego.
Gratis en Xbox Game Pass
La buena noticia para los suscriptores de Xbox Game Pass es que. DOOM + DOOM 2 llega gratis para los abonados al servicio de Microsoft, por lo que podrán descargarlo ya mismo y jugarlo en Xbox y PC sin coste alguno. Además, si quieres quedarte con el juego para siempre, podrás aprovechar el descuento del servicio para comprarlo por 7,99 euros en lugar de los 9,99 euros de su precio oficial.