Doom Eternal ya tiene fecha de lanzamiento para Nintendo Switch

Tal vez no sea la plataforma ideal para disfrutar de un título como este, pero aún siempre es una gran noticia que juegos importantes lleguen a la consola portátil de Nintendo. id Software anunció la fecha de lanzamiento de Doom Eternal para Nintendo Switch. Dentro de poco podrás matar criaturas de todo tipo con la ayuda de tus joycon.

Doom Eternal llega a Nintendo Switch

Doom Eternal es uno de esos juegos que posiblemente nunca hubieses esperado que se lanzase para una consola portátil como la Nintendo Switch, aún así va a ocurrir. id Software ha anunciado la fecha de lanzamiento de este popular título que vio la luz hace ya un tiempo para PS4 y Xbox One. Pero antes de contarte más detalles echa un vistazo a su trailer.

El próximo día 8 de diciembre se pondrá a la venta de forma oficial la versión de Doom Eternal para Nintendo Switch. De este modo, la portátil va a recibir uno de los juegos más brutales que hemos visto dentro del género de los FPS durante los últimos años. Además de ser una nueva entrega de todo un clásico dentro de la historia de los videojuegos.

No obstante, lo más llamativo es que este es un juego que se diseño originalmente para la PS4 y Xbox. Dos consolas que a nivel de hardware resultan mucho más potentes que la portátil de Nintendo. Por eso, a priori resultaba extraño pensar que llegaría una versión de él. Pero para suerte de todos los usuarios de Nintendo Switch así ha sido y parece que tanto gráficamente como a nivel de rendimiento no está nada mal.

Lógicamente aquí el mérito es tanto para id Software, que ya anunció hace cuestión de un año que trabajarían en llevar el juego a la portátil, y Panic Button. Entre ambas han logrado que la experiencia sea idéntica en todo lo que se refiere a mecánicas de juego, historia, etc.

Lo que sí notarás respecto a las versiones de consola e incluso a la de PC que también vio la luz será una diferencia en temas de detalle a nivel gráfico. Pero es obvio, a fin de cuentas el hardware de la Nintendo Switch, por mucho que los desarrolladores sean capaces de optimizar sus recursos al máximo, da para lo que da.

No obstante, si estabas buscando un nuevo juego al que viciarte durante estas vacaciones de navidad que lamentablemente van a ser un tanto extraña (como prácticamente todo el 2020), puede que Doom Eternal para Nintendo Switch sea la mejor opción.

Qué ofrece Doom Eternal

Si te gustan los videojuegos no hay duda de que sabrás perfectamente qué ofrece Doom. Aún así, hace un tiempo que te contamos nuestra opinión sobre DOOM Eternal la nueva entrega desarrollada por id Software.

Las claves de esta nueva aventura eran básicamente estas:

  • Un juego muy tradicional y diferente al mismo tiempo respecto a entregas anteriores
  • Veloz como el demonio
  • Un Doom con ciertos toques de Quake y plataformas
  • Muchas armas donde elegir
  • Acción, mucha acción para ser el shooter definitivo

Sabiendo todo estoy y sin intención de fastidiarte la sorpresa sobre lo que podrás encontrar en él, lo único que podemos decirte es que si no lo has jugado aún y tu única opción es la Nintendo Switch, no te lo pienses mucho porque si te va el género de los FPS, seguro que te gusta.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.